Los patrocinadores de Pelé decidirán si el exfutbolista puede encender la llama olímpica

Reuters/EP

"Tengo un contrato que estoy obligado a cumplir", dijo Pelé en declaraciones a Globo TV, añadiendo que estaba consultando con la empresa estadounidense que tiene los derechos de su marca para ver si puede aceptar la invitación del comité organizador de los Juegos.

"Como brasileño, me encantaría hacerlo", dijo el exfutbolista de 75 años, quien ayudó a su país a ganar la Copa del Mundo tres veces y que podría dar inicio a los Juegos en el estadio donde anotó su gol número 1.000 en 1969.

Pelé dijo más tarde ante la prensa que el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, y el jefe del Comité Olímpico de Brasil, Carlos Arthur Nuzman, le han pedido personalmente que encienda la llama y aseguró que dará una respuesta el jueves.

Pelé, considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos, disputó cuatro Mundiales y es el único jugador que ha ganado el máximo torneo del fútbol en tres ocasiones: en 1958 en Suecia, cuando tenía sólo 17 años, en 1962 en Chile y en 1970 en México.

Mostrar comentarios