Pau Gasol encabezó jornada completa de triunfos; Rudy no jugó por lesión

  • El ala-pívot Pau Gasol se reencontró con su mejor golpe de muñeca y fue la gran figura de los jugadores españoles en la jornada de la NBA, que tuvo pleno de triunfos.

Houston (EEUU), 23 feb.- El ala-pívot Pau Gasol se reencontró con su mejor golpe de muñeca y fue la gran figura de los jugadores españoles en la jornada de la NBA, que tuvo pleno de triunfos.

Ni los rumores de traspaso ni la crisis en la relación con el entrenador Mike Brown impidieron que la pareja formada por Gasol y el pívot Andrew Bynum fuese la artífice del triunfo que Los Ángeles Lakers consiguieron a domicilio por 96-91 ante los Mavericks de Dallas.

Gasol fue el líder indiscutible en el ataque de los Lakers al conseguir 24 puntos y demostrar una vez más su clase, además de su tranquilidad ante los rumores de traspaso y la confirmación por parte del equipo de que figura en la lista de los que pueden dejar la franquicia antes del 15 de marzo.

El jugador de Sant Boi disputó 39 minutos en los que anotó 11 de 18 tiros de campo y 2-6 de personal, capturó nueve rebotes, repartió cuatro asistencias y recuperó tres balones.

Gasol, que había tenido 10 dobles-dobles consecutivos desde que comenzó el mes de febrero, rompió la racha al quedarse con nueve rebotes.

Una vez más, el base José Manuel Calderón se encargó de dirigir el juego de los Raptors de Toronto que vencieron por 103-93 a los Pistons de Detroit y rompieron una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Calderón anotó sólo seis puntos, pero fue el perfecto director en el juego de equipo, que concluyó siete partidos seguidos en su campo con una marca perdedora de 2-7.

El base de Villanueva de la Serena jugó 33 minutos y encestó 1 de 4 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, acertó con los tres lanzamientos que hizo de personal, capturó ocho rebotes y recuperó un balón. Su aportación ayudó a los Raptors a romper una racha de tres derrotas seguidas contra los Pistons.

El novato Ricky Rubio no brilló en su juego individual pero ayudó a los Timberwolves de Minnesota a ganar por 100-98 a los Jazz de Utah, tras remontar 18 puntos en el cuarto periodo.

Rubio no tuvo su mejor actuación al lograr únicamente siete puntos en los 32 minutos que disputó, además de perder seis balones.

El jugador de El Masnou acertó con 2 de 7 tiros de campo, que fueron dos triples en tres intentos, y falló cinco de seis lanzamientos de personal, repartió seis asistencias, capturó tres rebotes y recuperó dos balones.

El ala-pívot congoleño, nacionalizado español Serge Ibaka, tampoco tuvo su mejor actuación individual, pero su aportación ayudó a los Thunder de Oklahoma City a ganar por 119-104 a los Celtics de Boston.

Ibaka no tuvo estuvo inspirado y en sus 22 minutos su aportación fue de cuatro puntos, después de anotar sólo un tiro de cinco intentos y 2-2 desde la línea de personal. Adedmás, capturó cinco rebotes y puso un tapón.

El escolta mallorquín Rudy Fernández se perdió el tercer partido consecutivo por unas molestias en la parte baja de la espalda, y su equipo de los Nuggets de Denver cayó derrotado por 103-95 ante Los Ángeles Clippers.

Mostrar comentarios