Pau Gasol galardonado con el premio al mejor jugador europeo del año

    • Su gran año con los Chicago Bull y el Eurobasket con España han decantado a La Gazzeta dello Sport para darle al español este galardón.
    • Es la cuarta vez que lo consigue en su carrera, las otras tres las consiguió de manera consecutiva de 2008 a 2010.
Pau Gasol recibiendo el premio al mejor jugador europeo de 2015
Pau Gasol recibiendo el premio al mejor jugador europeo de 2015

Pau Gasol continúa sumando galardones individuales. El medio italiano La Gazzeta dello Sport le ha otorgado el premio al mejor jugador europeo de 2015. Es la cuarta vez que este periódico le reconoce con este premio.

El año del español ha sido fantástico. Con los Chicago Bulls, continúa rompiendo las estadísticas. Además, su grandísimo Eurobasket donde logró un registro de 25,6 puntos por partido, y le valieron para conseguir el MVP del torneo, han provocado que no haya habido ni un solo jugador continental capaz de superarle. Simplemente ha sido el mejor.

Hacía cinco años que Pau no ganaba este prestigioso premio. La última fue en 2010 y también los consiguió en los dos años previos. Los anillos con los Lakers le permitieron ser considerado el mejor.

Ahora, un lustro después y con 35 años vuelve a conseguirlo. El año pasado, en 2014, fue su hermano Marc quien se llevó el trofeo del diario italiano. El jugador más laureado con el Euroscar Award es Dirk Nowitzki , tiene seis en su estantería. El jugador alemán lo recibió de manera consecutiva desde 2002 hasta 2006 y después repitió en 2011.

A una asistencia del triple-doble

En el United Center, Chicago Bulls sacó una valiosa victoria ante uno de los rivales directos en la Conferencia Este, Washington Wizards, a quienes derrotaron por un ajustado 109-104 con una gran actuación coral que compensó las bajas y con Pau Gasol mostrando su gran versatilidad.

El pívot de Sant Boi no estuvo a su nivel anotador, con tan sólo 10 puntos y cinco lanzamientos a canasta, pero dejó claro que es uno de los interiores más completos de la liga con 15 rebotes y nueve asistencias, a una de haber firmado el 'triple-doble'.

Junto a Gasol, en los Bulls, que no contaron ni con Jimmy Butler, Derrick Rose, Nikola Mirotic y Joakim Noah, sobresalieron secundarios que dieron un paso adelante como E'Twaun Moore y Taj Gibson, ambos con 17 puntos, o Tony Snell, que metió 16, con 4/5 en triples.

Con esta actuación de equipo (ocho jugadores anotaron diez o más puntos) y el dominio reboteador (50-42), los de Fred Hoiberg pudieron sumar su tercera victoria consecutiva y asentarse en los puestos de 'play-offs' del Este. La victoria se fraguó con un parcial de 13-0 en el tercer cuarto que permitió a los locales irse por encima de los diez puntos (76-62), ventaja que acertaron a gestionar.

Mostrar comentarios