Pau Gasol, ligeramente lesionado, fue baja con los Bulls ante los Clippers

  • El ala-pívot español Pau Gasol regresó de nuevo a Los Ángeles, donde jugó seis temporadas y media con los Lakers, pero esta vez lo hizo con su nuevo equipo de los Bulls de Chicago que esta noche se enfrenta al otro equipo local de los Clippers.

Houston (EEUU), 17 nov.- El ala-pívot español Pau Gasol regresó de nuevo a Los Ángeles, donde jugó seis temporadas y media con los Lakers, pero esta vez lo hizo con su nuevo equipo de los Bulls de Chicago que esta noche se enfrenta al otro equipo local de los Clippers.

Gasol, que llegó feliz a la ciudad californiana, se encontró con la ligera frustración de no poder jugar ante los Clippers debido al ligero tirón muscular que sufre en la pantorrilla izquierda y que le impidió por la mañana hacer la sesión de preparación de tiros a canasta.

Una hora antes del partido, el entrenador de los Bulls, Tim Thibodeau, dejó a Gasol fuera de la lista de jugadores activos para el partido ante los Clippers.

"Siempre tengo unas ganas enormes de jugar", declaró Gasol a los periodistas antes del partido en su primera visita a Los Ángeles tras rechazar la oferta de los Lakers con los que ganó dos títulos de liga e irse a los Bulls.

"Tenemos que ser inteligentes y no forzar la molestia que sufro porque la gira que hacemos es muy exigente y espero que el jueves pueda estar listo ante los Kings", afirmó.

Gasol dijo que la molestia la comenzó a sentir el pasado sábado cuando se enfrentaron en el United Center a los Pacers de Indiana, partido que perdieron (90-99), y que al principio pensó que fue una ligera contusión, pero luego se comprobó que era algo más muscular y había que descansar.

El jugador español admitió que al entrenar de nuevo en el recinto del Staples Center notó algo "especial" y se le vinieron una sin fin de sentimientos, después de ver también la pobre temporada que están teniendo los Lakers, con marca perdedora de 1-9.

Sin embargo, Gasol reiteró que su decisión de irse como agente libre con los Bulls ha sido la mejor de todas, que se siente "feliz" y que el cambio era necesario tanto desde el apartado deportivo como el emocional.

Reiteró que su relación personal con Kobe Bryant siempre será perfecta porque son amigos de verdad, pero aunque le pidió que se quedase y una parte de su interior también lo deseaba, al final el permanecer en Los Ángeles no era la mejor opción para ninguna de las partes, especialmente para él.

"No soy el tipo de persona que abandona el barco cuando las cosas no marchan bien, pero había llegado a un punto emocional que necesitaba cambiar de ambiente", subrayó Gasol. "Eso fue lo que hice y de lo que me siento muy feliz y satisfecho por haber llegado a Chicago y jugar con los Bulls".

Mostrar comentarios