Pau Gasol sigue invicto con los Spurs y Ricky Rubio se lesiona

Pau Gasol sigue invicto con los Spurs y Ricky Rubio se lesiona
Pau Gasol sigue invicto con los Spurs y Ricky Rubio se lesiona
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En el AT&T Center de San Antonio, el mayor de los Gasol contribuyó al tercer triunfo consecutivo de su equipo, líder de la División Suroeste y tercero de la Conferencia Oeste, en un duelo en el que Kawhi Leonard y Patty Mills, con 20 y 18 puntos respectivamente, llevaron el peso ofensivo del equipo.

Así, el de Sant Boi, que estuvo más de 22 minutos en pista, consiguió nueve puntos -3 de 6 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, y 2 de 2 desde la línea de personal-, capturó ocho rebotes -siete de ellos defensivos- y ofreció cinco asistencias. Además, logró frenar en parte, junto a LaMarcus Aldridge, a Anthony Davis, que aún así anotó 18 puntos.

20 PUNTOS DE MARC NO BASTAN ANTE LOS KNICKS DE HERNANGÓMEZ

A su hermano Marc, sin embargo, no le rentaron sus 20 tantos conseguidos ante los New York Knicks del pívot Willy Hernangómez, ya que Memphis Grizzlies cayó en su visita al Madison Square Garden (111-104).

El pívot catalán, aún así, no se mostró muy solvente en el lanzamiento -5 de 15 tiros de campo, incluido 1 de 4 triples, y 9 de 9 desde la línea de personas-, algo que corrigió en los tiros libres. Además, en los casi 32 minutos que jugó aportó seis rebotes -cuatro de ellos defensivos-, dio tres asistencias y puso un tapón. Así, los de Tennessee cosechan su primera derrota del curso.

Por su parte, el 'rookie' Hernangómez disfrutó de su primer triunfo con su nuevo equipo con casi nueve minutos sobre la pista. El madrileño logró cuatro tantos -2 de 3 tiros de campo- y dos rebotes.

LESIÓN DE RUBIO; DERROTAS DEL 'CHACHO' E IBAKA Y TRIUNFO DE MIROTIC

En el Wells Fargo Center, el base Sergio Rodríguez no pudo celebrar la victoria y cayó en casa con Philadelphia 76ers ante Atlanta Hawks (72-104), una abultada derrota que mantiene a los Sixers sin ganar después de dos partidos. El canario, en media hora de juego, sumó 14 puntos -7 de 13 tiros de campo-, cogió cuatro rebotes -tres de ellos defensivos-, repartió cinco asistencias y recuperó un balón.

Mientras, el ala-pívot Serge Ibaka también sucumbió con Orlando Magic en casa de los vigentes campeones, Cleveland Cavaliers (105-99), y su equipo sigue sin conocer el triunfo tras tres encuentros disputados. El hispano-congoleño disfrutó de más de 31 minutos, en los que firmó 19 tantos -7 de 12 tiros de campo y 5 de 7 desde la línea de personal-, cogió siete rebotes -cuatro defensivos- y ofreció una asistencia.

También con derrota finalizó el duelo Minnesota Timberwolves ante Sacramento Kings (106-103), en un partido en el que el base catalán Ricky Rubio tuvo que abandonar en el último cuarto por una lesión en el codo. Antes de hacerlo, el de El Masnou disputó 28 minutos y logró cinco tantos -2 de 4 tiros de campo y 1 de 1 desde la línea de personal-, capturó un rebote, dio cinco asistencias y robó tres balones.

Por último, el ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic celebró el segundo triunfo de la temporada con Chicago Bulls ante Indiana Pacers (118-101). El exmadridista aportó ocho puntos -3 de 9 tiros de campo, incluido 1 de 4 triples, y 1 de 1 desde la línea de personal-, cogió tres rebotes, dio dos asistencias y puso un tapón en casi 27 minutos.

--ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES.

PAU GASOL: 9 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias.

MARC GASOL: 20 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón.

SERGIO RODRÍGUEZ: 14 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 1 robo.

SERGE IBAKA: 19 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia.

WILLY HERNANGÓMEZ: 4 puntos y 2 rebotes.

NIKOLA MIROTIC: 8 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón.

RICKY RUBIO: 5 puntos, 5 asistencias, 1 rebote y 3 robos.

Mostrar comentarios