Pau Gasol suma su vigésimo doble-doble pero no evita la derrota de los Bulls

    • El equipo de Chicago perdió de 14 ante los Wizards, el español anotó 15 puntos y cogió 10 rebotes.
    • Los Warriors siguen con su gran racha y vencieron con dificultad a Miami Heat, Stephen Curry llegó a los 31 tantos.

Los Chicago Bulls sumaron su sexta derrota en casa esta vez contra Washington Wizards. los de la capital utilizaron el equilibrio y el movimiento del balón para compensar las ausencias de Marcin Gortat, Kris Humphries y Bradley Beal, vencieron a los anfitriones Bulls 114-100.

El máximo anotador de los visitantes, John Wall, encabezó la ofensiva con 17 puntos y 10 asistencias. Washington terminó con siete jugadores con anotación de dobles dígitos en su segunda victoria consecutiva después de una racha adversa de cinco derrotas en seis partidos. Ramon Sessions anotó 16 puntos, y Garrett Temple, Otto Porter y el brasileño Nené Hilario anotaron 14 cada uno, por los capitalinos.

Gortat no salió por un dolor en la rodilla izquierda, Humphries se perdió su cuarto partido consecutivo con una lesión en la rodilla derecha y Beal quedo fuera por una lastimadura en su pierna derecha.

Por los de Chicago se lucieron Derrick Rose, con 23 puntos, Jimmy Butler, con 19 y siete asistencias, y el español Pau Gasol con 15 tantos y 10 rebotes. Los Bulls visitarán el martes a los Milwaukee Bucks, quienes viajarán un día después para enfrentar a los Wizards en Washington. Esta derrota les llega en el peor momento, ya que ahora jugarán 12 de los 15 próximos partidos fuera de su estadio.

La nueva era de los Nets comienza con una amplia derrota ante San Antonio Spurs (79-106). Era el primer partido tras el despido de su entrenador Lionel Hollins y la reasignación del gerente general Billy King, pero de poco sirvió. Sumaron su décima derrota consecutiva en casa.

Los Spurs volvieron a demostrar porque son los pilares de la NBA en la coherencia y la estabilidad, una organización de histórico prestigio. Aldridge, con 25 puntos y 11 rebotes, y Leonard gracias a sus 17 tantos guiaron a su equipo a extender su racha ganadora a ocho partidos consecutivos. Los Spurs (33-6) lograron su decimocuarta victoria con 20 o más puntos de ventaja esta temporada.

Por el quinteto neoyorquino se destacó el cubanoestadounidense Brook López, quien se desbordó con 18 puntos, seguido de Joe Johnson con 16, pero los Nets no han ganado en casa en más de un mes. Los aficionados locales aplaudieron mucho al serbio Boban Marjanovic, quien terminó con 13 puntos. Los Spurs visitarán ahora a los Detroit Pistons este martes y los Nets recibirán el miércoles a los New York Knicks.

En el último partido de la jornada, en Oakland, los campeones Golden State Warriors vencieron por 111-103 a Miami Heat y sumaron su séptima victoria consecutiva. Stephen Curry volvió a liderar a su equipo con 31 puntos y seis asistencias. El otro destacado del equipo, Draymond Green se quedó muy cerca del triple-doble, 22 tantos, 12 rebotes y 6 pases de canasta.

En el otro bando, Dwyane Wadeb trató de dar alas a los Heat con 20 puntos y 11 asistencias, pero de poco sirvió. Con esta victoria, los Warriors suman su 36ª victoria consecutiva en casa en temporada regular y ya solo les falta nueve más para llegar al récord absoluto de los Bulls.

Mostrar comentarios