Sábado, 04.04.2020 - 10:56 h

Pau Gasol volvió al doble-doble y Calderón a disfrutar del triunfo

El pívot Pau Gasol se reencontró con el doble-doble que ayudó a Los Lakers de Los Ángeles a conseguir la victoria frente a los Heat de Miami en el duelo de equipos que aspiran al título de liga.

Houston (EEUU), 5 mar.- El pívot Pau Gasol se reencontró con el doble-doble que ayudó a Los Lakers de Los Ángeles a conseguir la victoria frente a los Heat de Miami en el duelo de equipos que aspiran al título de liga.

Gasol jugó 36 minutos y no brilló en el juego ofensivo al aportar 11 puntos después de anotar 4 de 10 tiros de campo, falló un intento de triple y acertó 3 de 4 lanzamientos de personal. Pero el jugador de Sant Boi capturó 10 rebotes y repartió cuatro asistencias.

Gasol, que tiene promedio de 16,9 de puntos en lo que va de temporada, el más bajo desde que llegó a la NBA, consiguió su vigésimo segundo doble-doble de la temporada y mantuvo la consistencia en el juego de equipo que ha sido clave para los Lakers se mantengan a sólo medio juego del liderato de la División Pacífico.

El hermano mayor de los Gasol ha logrado dobles dígitos en todos los partidos de la temporada menos en dos.

El base José Manuel Calderón no tuvo su mejor rendimiento individual, pero ayudó a que los Raptors de Toronto venciesen por 83-75 a los Warriors de Golden State.

Calderón disputó 26 minutos, pero tuvo un papel secundario en el partido. El base de Villanueva de la Serena anotó sólo dos puntos, en una canasta de cinco tiros de campo, falló dos intentos de triples, no fue a la línea de personal, capturó cuatro rebotes y repartió tres asistencias.

El escolta Rudy Fernández viajó hasta San Antonio para estar con los Nuggets de Denver, que se enfrentaron al equipo local de los Spurs de San Antonio, pero siguió sin ver acción por séptimo partido consecutivo debido a las molestias que sufre en la parte baja de la espalda.

El entrenador de los Nuggets, George Karl, siguió sin querer arriesgar a Fernández y espera que la recuperación del jugador mallorquín sea completa, mientras que el equipo encontró el camino de triunfo al vencer por 94-99.

El pívot Marc Gasol, el base novato Ricky Rubio y el ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka tuvieron el domingo jornada de descanso con sus respectivos equipos.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING