Paula Badosa, una joya del tenis español que se mira en el espejo de Sharapova

    • A los 17 años conquistó el Roland Garros junior en 2015 y es una de las mayores joyas del tenis español junto con Garbiñe Muguruza.
    • Nacida en Nueva York y de padres españoles, este lunes decidió representar a España en las competiciones internacionales.

'He llorado viendo partidos suyos. Me emociona verle. Es increíble lo que ha hecho con el tenis. Nadal es2026 Todo'. Estas palabras salieron en boca de Paola Badosa Gibert (17 de noviembre de 1997, Nueva York), una de las mayores joyas del tenis femenino español que decidió el pasado lunes enrolarse la bandera española y defender al país donde nacieron sus padres. Siempre con la autoridad de Garbiñe Muguruza, España se aseguró poder contar en un futuro reciente con una de las mayores promesas del tenis mundial (ocupa el puesto 229 del mundo) que conquistó el pasado Roland Garros junior a los 17 años.

Para conocer la historia de Paula Badosa hay que ponerse en situación. Josep Badosa y Mireia Gibert, dos jóvenes de Girona, decidieron marcharse a Nueva York para trabajar en el mundo de la moda y producto de esa relación nació Paula. En su familia apenas había tradición tenística pero en la tele aparecía algún partido y ello llamó la atención de la joven que a los siete años ya estaba realizando clases en Girona. Tras despuntar y ver que había condiciones gracias a su físico privilegiado pasó a Valencia y posteriormente a Barcelona, donde se pusó a las órdenes de Xavier Budó, uno de los mejores entrenadores del circuito femenino que también dirige a Carla Suárez.

Y ahí aquella joven promesa de futuro se convirtió en realidad. En 2012, su primer año en el circuito, disputó los torneos de Getxo, Vic, Les Franqueses Del Valles o Vallduxo donde lo principal era aprender. Las derrotas no importaban lo trascendente era comenzar a fraguar su talento y personalidad sobre la pista. Así, el 20 de octubre de 2014 llegaría su primera gran alegría tras hacer final en el torneo mexicano de Victoria sobre pista rápida. Antes había llegado a los cuartos de final en el torneo junior de Wimbledon y Roland Garros.

Badosa despidió 2014 con buenas sensaciones y recibió 2015 haciendo tercera ronda en el Master 1000 de Miami después de derrotar a dos Top 100 del mundo a la temprana edad de 17 años. Su consagración llegaría en el Roland Garros juniors donde conseguiría hacerse con el campeonato tras superar a Vondrousova, cabeza de serie número 1 en semifinales y a Anna Kalinskaya en la final. Una estudiante de bachillerato que busca la cima del tenis mundial

A día de hoy para todo deportista de élite es difícil compaginar estudios y deporte pero Paula Badosa sigue estudiando Bachillerato. Estudia la rama de ciencia pero según relató en una entrevista pasada con 20minutos podría decantarse por algo relacionado con el Márketing. La neyorquina compagina sus estudios con los entrenamientos en Barcelona donde intenta reforzar sus principales cualidades.

Y es que Badosa tiene un físico privilegiado que le hace ser una jugadora dominante desde dentro de la pista. A todo eso hay que sumarle una gran fuerza mental, garra y agresividad. Por ello le comparan con Maria Sharapova, el espejo donde se mira una de las mayores promesas del tenis femenino en España que jugará bajo los colores de la bandera española. El tenis patrio está en buenas manos.

Mostrar comentarios