Paulo Bento asegura que Portugal será competitiva a pesar de las ausencias

  • El entrenador de la selección lusa de fútbol, Paulo Bento, garantizó hoy la "competitividad" del once que pondrá mañana en liza en el amistoso frente a Holanda, aunque reconoció el "impacto" de algunas de las bajas para este duelo.

Lisboa, 13 ago.- El entrenador de la selección lusa de fútbol, Paulo Bento, garantizó hoy la "competitividad" del once que pondrá mañana en liza en el amistoso frente a Holanda, aunque reconoció el "impacto" de algunas de las bajas para este duelo.

El técnico portugués señaló en rueda de prensa que prefiere introducir nuevos jugadores en el equipo de forma más "gradual", pero insistió en que las importantes ausencias no van a impedir que Portugal haga un buen partido.

Paulo Bento se verá obligado a alterar su planteamiento habitual debido a los problemas físicos de varios de sus futbolistas, que le obligaron a efectuar en sólo unos días hasta cinco cambios con respecto a la primera convocatoria que presentó.

Así, los centrocampistas Raúl Meireles y Joao Moutinho fueron sustituidos por André Martins (Sporting de Lisboa) y Paulo Machado (Olympiakos); mientras que las ausencias de Nani, Vieirinha y Silvestre Varela fueron cubiertas con Pizzi (Espanyol), Bruno Gama (Deportivo) y Josué (Oporto).

Para estos dos últimos, de hecho, el duelo de mañana puede suponer su estreno con el combinado nacional.

"Tenemos que respetar al adversario y preocuparnos sobre todo por nuestra forma de jugar, que depende de nosotros. Ser serios y competitivos depende de los jugadores que están", explicó Bento en declaraciones a los periodistas.

El partido amistoso de mañana es el último antes del encuentro de clasificación para el Mundial de Brasil que disputará la selección de las "quinas" el próximo 6 de septiembre ante Irlanda del Norte.

A Portugal sólo le quedan tres partidos por delante -Irlanda del Norte, Israel y Luxemburgo- y lidera su grupo a dos puntos de distancia de su principal rival, Rusia, a la que sin embargo le quedan cinco partidos por disputar, por lo que en su mano está terminar como primera de grupo.

Bento insistió hoy en que la selección lusa debe centrarse únicamente en los objetivos que dependen de sus resultados, por lo que confía en conseguir el pase a la fase final a través de la repesca, como segunda de grupo, si finalmente no termina como líder del mismo.

Mostrar comentarios