Paulo Bento, pendiente de Moutinho, espera un ambiente difícil en Israel

  • El seleccionador de Portugal, Paulo Bento, reconoció que esperará "hasta última hora" para saber si Joao Moutinho estará en condiciones de jugar mañana ante Israel y asumió que el choque de mañana será "difícil, en un ambiente difícil".

Lisboa, 21 mar.- El seleccionador de Portugal, Paulo Bento, reconoció que esperará "hasta última hora" para saber si Joao Moutinho estará en condiciones de jugar mañana ante Israel y asumió que el choque de mañana será "difícil, en un ambiente difícil".

"Queremos ganar para continuar en el segundo lugar, pero el partido no es decisivo, porque, en relación al segundo lugar, las cosas no se decidirán mañana", aseveró Bento desde Tel Aviv en declaraciones emitidas por los medios lusos.

Portugal, tercero del grupo F empatado con Israel y con cinco puntos de desventaja sobre el líder Rusia, está "un poco más presionada" que al inicio de la fase de clasificación, reconoció Bento.

A pesar de haber caído en Rusia (1-0) y empatado en casa ante Irlanda del Norte (1-1), el técnico se mantuvo "optimista" para sellar la clasificación al Mundial del 2014.

Recibido con euforia por los aficionados locales, Cristiano Ronaldo está "habituado" a esas situaciones, señaló Bento, quien refirió sentirse "orgulloso" porque el astro del Real Madrid haya logrado disputar protagonismo mediático con el presidente de EEUU, Barack Obama, de visita en la zona.

El medio del Oporto Joao Moutinho, pieza clave del sistema táctico de Portugal, es la principal duda del seleccionador, quien asumió que esperarán a última hora para saber cómo se encuentra, aunque aseguró que no se correrán riesgos.

"El jugador sabe que solo jugará si nos dice que está al 100 por cien y apto para poder competir. Si nos dice que está al 99 % o que tiene alguna duda, no jugará", recalcó.

Mostrar comentarios