Paulo Fonseca regresa al Pacos de Ferreira tras su paso por el Oporto

  • El entrenador portugués Paulo Fonseca regresa la próxima temporada al banquillo del Pacos de Ferreira después de su fugaz estancia en el Oporto, donde no consiguió cumplir con las expectativas.

Lisboa, 10 jun.- El entrenador portugués Paulo Fonseca regresa la próxima temporada al banquillo del Pacos de Ferreira después de su fugaz estancia en el Oporto, donde no consiguió cumplir con las expectativas.

Así lo anunció hoy el club luso, que pasó la pasada campaña de disputar la previa de la Liga de Campeones a luchar todo el año por evitar el descenso, algo que sólo logró finalmente en la fase de promoción.

Precisamente con Fonseca como responsable, el equipo se erigió en la mayor sensación de la Liga lusa en la 2012-2013, cuando terminó tercero en la tabla contra todo pronóstico, pese a su modesto presupuesto, muy lejos del de los "grandes" de Portugal.

El entrenador portugués, de 41 años y considerado una de las mayores promesas de la nueva generación de técnicos lusos, intentará así volver a repetir éxitos pasados y olvidar una temporada decepcionante al cargo de los "dragones".

Fonseca dejó el banquillo del Oporto en marzo de este año, con el equipo a nueve puntos del líder, el Benfica, aunque en octavos de la Liga Europa y en semifinales de la Copa de Portugal y la Copa de la Liga.

Su salida no ayudó a mejorar el rendimiento de la plantilla, que acabó por cerrar la temporada sin títulos.

Fonseca, que jugó como futbolista en equipos portugueses como Estrela de Amadora, Guimaraes, Marítimo de Funchal o Belenenses, empezó en 2007 su carrera en el banquillo en equipos juveniles y sólo saltó a la Primera División en verano de 2012, cuando recaló en el Pacos de Ferreira.

El técnico estuvo representado el pasado año por Gestifute, propiedad del famoso agente Jorge Mendes, y en los últimos meses se le relacionó con equipos españoles como el Málaga o el Espanyol.

Mostrar comentarios