Martes, 31.03.2020 - 09:48 h

Pedreña acogerá la sexta prueba puntuable de la Liga San Miguel-ACT

Las aguas de Pedreña acogerán el próximo sábado, a partir de las 18.30 horas, la VIII Bandera Marina de Cudeyo-GP Dynasol, sexta prueba puntuable de la Liga San Miguel-ACT y la primera regata la Liga Euskotren, la competición reina del remo femenino.

Santander, 10 jul.- Las aguas de Pedreña acogerán el próximo sábado, a partir de las 18.30 horas, la VIII Bandera Marina de Cudeyo-GP Dynasol, sexta prueba puntuable de la Liga San Miguel-ACT y la primera regata la Liga Euskotren, la competición reina del remo femenino.

La presentación de la regata ha tenido hoy lugar en el Ayuntamiento de Marina de Cudeyo, con la presencia del director de Deportes del Gobierno de Cantabria, Javier Soler, y el alcalde de Marina de Cudeyo, Federico Aja, según ha informado la Liga ACT en un comunicado.

Kaiku llegará a Pedreña como líder de la clasificación general, con una ventaja de ocho puntos sobre Orio, que actualmente es el segundo clasificado.

Los vigentes campeones de la Liga San Miguel-ACT son los más regulares de la Liga San Miguel, ya que, hasta el momento, su peor clasificación ha sido un tercer puesto.

Otro punto de interés está en la zona baja de la clasificación, en la que se encuentra la trainera local, Pedreña, junto con Zumaia y Castreña.

La prueba masculina comenzará a las 19.00 horas, pero media hora antes se dará banderazo inicial a la Liga Euskotren, que este año cumple su quinta edición.

En total son ocho los clubes que participarán en las dos regatas clasificatorias del fin de semana, en Pedreña, el sábado a las 18.30 horas, y en San Sebastián, el domingo a las 12.00 horas, que se disputarán en la modalidad de contrarreloj.

Bizkaia, Hibaika Jamones Ancin, Hondarribia Orsa, Orio Babyauto, San Juan Iberdrola, Santoña Grupo Tanet, Zarautz y Zumaia Salegi Jatetxea Itziar son las ocho participantes.

Tras las regatas de Pedreña y de Donostia, las tres mejores embarcaciones conseguirán la clasificación para bogar en la Liga Euskotren junto con Zumaia, actual campeona de la competición.

Las dos regatas del fin de semana, además de clasificatorias, serán puntuables para la Clasificación General de la Liga Euskotren del 2013.

Una Liga Euskotren que constará de ocho pruebas, las del próximo fin de semana entre ellas y que finalizará con una regata a doble jornada en Zarautz, los días 17 y 18 de julio.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING