Las Rozas (Madrid), 7 oct.- Pedro Rodríguez, delantero internacional del Barcelona, aseguró que ve "tranquilo" a su compañero Gerard Piqué, al que "no le afecta que se hable mucho de él" tras regresar a la selección española después de mostrarse a favor del referéndum consulta por la independencia de Cataluña.
"Creo que no le afecta, está bien, concentrado y con ganas de ayudar a la selección donde siempre ha estado a muy buen nivel. Se ha hablado mucho de él pero está tranquilo y concentrado, quiere ayudar a los equipos a mejorar y muy centrado en lo que tiene que hacer", valoró.
En su caso, Pedro se encuentra feliz de volver a un espacio donde explota su mejor nivel. Fue el máximo goleador de España camino del Mundial de Brasil y quiere repetirlo ahora rumbo a la Eurocopa 2016.
"Estoy contento, siempre que vengo a la selección es una alegría. El año pasado hice una buena clasificación de grupo con los compañeros ayudando al equipo con goles, para eso estoy. Aquí siempre me he sentido cómodo, con mucha confianza y es lo que siempre he intentado transmitir en el campo", dijo.
Sin la continuidad que desea en el Barcelona, Pedro reflexionó sobre el hecho de sentirse más importante en la selección española. "Siempre me he sentido aquí muy querido, valorado y respetado. Aquí tengo más responsabilidades, intento responder en entrenamientos, mejorar individual y colectivamente. Los resultados, quitando el Mundial, han sido muy buenos. Estoy contento con el rendimiento que he tenido y las cosas que he ganado".
Coincidió con Iker Casillas en la espina clavada que quedó en el grupo por el mal Mundial 2014 y aseguró que están "desolados" pero que ya afrontan un nuevo reto en ganar la tercera Eurocopa consecutiva.
Para ello hay una renovación generacional que deja a jugadores como Andrés Iniesta como uno de los grandes líderes. "Iniesta es un líder, no de ahora, lo lleva demostrando muchos años. Ahora cogerá más peso aún por los jugadores que se han ido como Xavi y Xabi Alonso. Es un jugador fundamental para el equipo, muy desequilibrante. Le veo muy bien en el inicio de temporada, con confianza y ritmo. Es muy importante para el Barcelona como la selección".
Espera Pedro que también llegue en los partidos ante Eslovaquia y Luxemburgo el primer gol de Diego Costa con la selección española. "Está con muchas ganas de poder ayudar. Es consciente de que no le han salido las cosas como quería en los partidos que jugó, pero es un gran jugador que va a aportar muchas cosas. Un goleador que nos va a dar mucho. Está con ganas de reivindicarse y si sigue con el trabajo de entrenamientos lo va a conseguir sin ninguna duda".
Por último, valoró el primer encuentro que España disputa a domicilio en su grupo de clasificación. "Eslovaquia va a ser un partido muy difícil, un rival complicado que ganó a Ucrania que tiene muy buena selección. Intentaremos hacer buenos partidos, prepararlos bien y sacar dos victorias importantes para la clasificación".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios