Pedro, Benzema-Guti, Juanfran, Negredo y Colunga

  • Roberto Morales.

Roberto Morales.

Madrid.-

.

-- PEDRO RODRÍGUEZ.

Es el culpable de que el líder arranque la segunda vuelta en El Molinón con la eficacia que le caracteriza. Cuando se aleja de la brillantez, mantiene la pegada. Ahí aparece la rapidez, picardía y remate de Pedro. Se entendió con una mirada con Andrés Iniesta, para salir como una bala -en fuera de juego-, con solo la portería en su mente para definir con clase.

El chico de los goles decisivos inventado por Pep Guardiola, marcó el gol de la victoria, enloqueció a la defensa del Sporting, a la que plagó de amonestaciones y hasta se ganó la bronca de su técnico por abandonar su posición por pura ambición. En el equipo de los récords los minutos están caros. Un jugador al que ya nadie llama Pedrito, los hace de oro.

.

-- KARIM BENZEMA-JOSÉ MARÍA GUTIÉRREZ 'GUTI'.

Firmaron una de las jugadas de la temporada. Cada encuentro en Riazor que desde ahora juegue el Real Madrid, se recordará aquel 30 de enero en el que Guti creó una obra de arte cuando mano a mano ante Dani Aranzubía, lo sentó con un movimiento y sacó un taconazo que dejó a Benzema listo para marcar a puerta vacía.

Guti siempre vuelve y Benzema aparece de nuevo en un partido decisivo. El francés, criticado por su bajo rendimiento, ha respondido en los dos mejores encuentros fuera del Bernabéu del Real Madrid, Mestalla y Riazor, curiosamente sin Cristiano Ronaldo. Firmó su segundo doblete y aprovechó por primera vez la baja de Higuaín. El regreso del 'Pipita' genera un nuevo debate.

.

-- JUANFRAN TORRES.

Sus dos goles al Villarreal costaron el puesto a Ernesto Valverde pero sobre todo quitaron una espina que tenía clavada desde su regreso al Santiago Bernabéu. La primera vez que cruzó su camino con el equipo de su corazón, el colegiado Pérez Burrull le expulsó tras ser víctima de dos claros penaltis.

El reencuentro con morbo en El Madrigal lo resolvió Juanfran con buen fútbol. El ambicioso extremo derecho mantiene con José Antonio Camacho su regularidad y responde con goles la petición de su técnico de añadir pegada a sus llegadas al área rival. Tiene corazón de ganador. Su carrera ha llegado al punto de dar un salto.

.

-- ÁLVARO NEGREDO.

Coreó el Sánchez Pizjuán "Negredo, Negredo" cuando el delantero vallecano recuperó la mejor de sus caras goleadoras y firmó un doblete de Champions ante el Valencia. Su segundo gol demuestra que no es sólo un nueve tanque, que aporta un remate demoledor. También tiene mucha clase.

Tras espuela de calidad de Jesús Navas, picó con sutileza un balón desde la frontal del área, a la escuadra de César, que levantó del asiento a su afición. No ha sido todo lo regular que desea, pero un año en el que sueña con el Mundial, sabe que debe imponerse en su lucha por la titularidad con dos 'matadores' como Kanouté y Luis Fabiano. Sus siete goles en Liga, tres de ellos en los dos últimos partidos, son su aval.

.

-- ADRIÁN COLUNGA.

Es uno de esos futbolistas que irremediablemente se ven empujados a Segunda división, por el descenso de su equipo, aunque tiene calidad para formar parte y además brillar con luz propio en la Liga de las estrellas.

El Real Zaragoza sacó del ostracismo del Recreativo a Colunga, que lo agradece con rapidez con lo que mejor sabe hacer, marcar goles. El primero con el equipo maño le enseña a ganar tres meses después y da un golpe a un rival por el descenso, el Tenerife, al que remontó en su estadio. Su llegada y la del chileno Suazo cambian la cara ofensiva de un equipo que necesitaba un nuevo estilo.

Mostrar comentarios