Pedro de la Rosa: "El objetivo y el triunfo sería acabar"

  • El español Pedro de la Rosa, que afrontará el Mundial 2012 de Fórmula Uno con la escudería española HRT, declaró hoy, jueves, en el circuito de Albert Park de Melbourne, sede de la primera carrera del certamen, que "el objetivo y el triunfo" para ellos "sería acabar".

Melbourne (Australia), 15 mar.- El español Pedro de la Rosa, que afrontará el Mundial 2012 de Fórmula Uno con la escudería española HRT, declaró hoy, jueves, en el circuito de Albert Park de Melbourne, sede de la primera carrera del certamen, que "el objetivo y el triunfo" para ellos "sería acabar".

"Podemos estar más que contento y con más confianza para las siguientes carreras. Pero habrá coches grandes que por problema de fiabilidad, al ser la primera carrera del año, que no acaben el Gran Premio. Así que el riesgo de no acabar para nosotros será aún mayor. Por eso, si lo hiciéramos, acabar sería un éxito", explicó De la Rosa, que a los 42 años es el segundo piloto más veterano de la parrilla, sólo superado por el séptuple campeón alemán Michael Schumacher (Mercedes), que cuenta 43.

De la Rosa, que se estrena con HRT y que perteneció durante su larga carrera a las escuderías Jordan, Arrows, Jaguar y McLaren -con la que logró su mejor resultado, un segundo en el GP de Hungría 2006- disputará su Gran Premio número 86 en Melbourne, en un Gran Premio que siempre le trae buenos recuerdos.

"Es un orgullo volver a Australia, después de más de diez años de mi debut. No he corrido todos los Grandes Premios durante estos doce o trece años, pero me hace ilusión, porque es volver a un Gran Premio muy especial. Recuerdas cuando debutaste en Fórmula Uno. Y yo, además, puntué en mi debut, con un sexto puesto que de aquella te daba un punto," explicó el piloto barcelonés.

"Además, estoy orgulloso porque vuelvo con HRT, porque vuelvo con un equipo español, con un equipo nuevo y porque tenemos ambición de mejorar. Y eso es algo único de lo que estoy muy orgulloso de pertenecer", dijo De la Rosa, que no ha podido rodar aún ni un solo kilómetro con el que será su nuevo coche, al que aún le faltan algunas piezas que llegarán a Australia durante las próximas horas.

Cuestionado por Efe si no sentía, por ese motivo, sensaciones contradictorias, De la Rosa afirmó que debe "tener paciencia".

"Ante todo, tengo la sensación de que tengo que tener paciencia. No me tengo que poner nervioso. No nos podemos jugar una salida de pista del coche, porque eso sería terrible. Hay que aprender y estoy muy mentalizado, primero para no quejarme, porque todos queremos tener más kilómetros", dijo.

"Incluso hay equipos que vienen con 4.000 kilómetros y que querrían llevar 4.200. Nadie está contento en este deporte. Pero también es verdad que tenemos un recorrido al alza muy importante", explicó a Efe en Albert Park el piloto catalán. "Si no cometemos errores y aprendemos al máximo, llegaremos a Malasia mucho mejor", afirmó.

"Tenemos poca información de nosotros mismos, pero aún tenemos menos de los demás equipos. Las sensaciones antes del arranque son buenas, pero aún hay un millón de variables que no tenemos controladas", declaró.

"Afronto este Gran Premio de una forma totalmente diferente a cualquier otro que haya disputado antes. Has de ser mucho más paciente. Y no puedes exigir a tu gente más de las 24 horas diarias, que es lo que están haciendo. Estar aquí ya es un éxito total", opinó De la Rosa.

Mostrar comentarios