Pedro de la Rosa: "Hemos decidido no salir por un problema de seguridad"

  • El español Pedro de la Rosa (HRT) declaró hoy, viernes, tras la lluviosa y casi inservible sesión de entrenamientos para el Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno que en la segunda sesión decidieron no salir "por un problema de seguridad".

Francorchamps (Bélgica), 31 ago.- El español Pedro de la Rosa (HRT) declaró hoy, viernes, tras la lluviosa y casi inservible sesión de entrenamientos para el Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno que en la segunda sesión decidieron no salir "por un problema de seguridad".

"Lo que hay que explicar es lo peligrosa que estaba la pista. Estos coches no están hechos para que haya un palmo de agua. Ni los neumáticos, ni nada. En la primera sesión, que había menos agua, nos ha costado ir a fondo en las rectas. Y en la segunda nosotros hemos decidido no salir por un problema de seguridad", comento De la Rosa tras la jornada de entrenamientos.

"Sabe mal por los espectadores, pero no podemos salir a dar vueltas sin una seguridad mínima. Nos sabe mal por la gente que ha venido aquí, pero estaba tremendamente peligrosa la pista", explicó el piloto barcelonés.

"Es un día que no hemos podido probar en seco nada. Y en mojado las conclusiones no sirven para nada para los días posteriores, porque van a ser secos", comentó a Efe de la Rosa, que en 2006 logró su mejor resultado en F1 con un McLaren, al acabar segundo en el Gran Premio de Hungría.

"Para el sábado y el domingo la predicción es de cero posibilidades de lluvia y eso te hace tomarte el viernes con más cautela para no arriesgarte a tener ningún accidente", recalcó el piloto catalán.

"Si supieras que el sábado y el domingo llueve seguro a lo mejor te arriesgas a hacer más trabajo de puesta a punto de un coche sobre mojado. Mañana la FP3 (el tercer y último entrenamiento libre) va a ser muy intensa, porque tenemos que probar el coche con 140 kilos para simular la carrera", explicó a Efe Pedro. "Y luego la última media hora dedicarla a la calificación", añadió el capitán del HRT.

"Me ha sorprendido la cantidad de agua que ha caído durante las dos sesiones. Preveíamos que la sesión de la mañana sería la menos mojada y por eso hemos aprovechado para hacer nuestra única tanda en mojado"; añadió el piloto barcelonés.

"Hemos dado unas pocas vueltas principalmente para comprobar que el coche y los sistemas funcionaban bien de modo que, con la pista incluso en peores condiciones, por la tarde hemos preferido no salir", indicó.

"Llevamos casi un mes sin rodar con el coche y lo positivo ha sido el poder quitarse el óxido e ir ganando confianza. Para mañana tenemos un juego más de neumáticos de seco y, como hoy no hemos podido probar con los tanques llenos, ésa será la prioridad", manifestó De la Rosa.

Mostrar comentarios