Pedro entra en la historia

  • Pedrito es el primer jugador en la historia en marcar en seis competiciones distintas en la misma temporada. El canario consiguió contra el Atlante ese récord.
Pedro, a un gol de hacer historia
Pedro, a un gol de hacer historia
lainformacion.com
lainformacion.com

El delantero del Barcelona Pedro Rodríguez ha hecho historia en el club blaugrana, pues el joven canterano ha conseguido marcar en esta temporada en las seis competiciones oficiales disputadas por su equipo -Supercopa de España, Supercopa de Europa, Liga, Copa del Rey, 'Champions'- y, finalmente, en el Mundial de Clubes, siendo el primero en anotar en seis torneos en un mismo año.

Pedro Rodríguez Ledesma, nacido en Santa Cruz de Tenerife y criado en Abades, llegó a La Masia del Barcelona, epicentro de la fábrica de jugadores blaugrana, en agosto de 2004 tras disputar un torneo juvenil. Desde entonces, subió rápidamente desde el juvenil hasta el Barcelona C -ya desaparecido-, para dar el salto al Barça Atlètic en la temporada 2007/08, a las órdenes de Pep Guardiola, donde logró el campeonato de Tercera División y el ascenso de categoría.

El técnico blaugrana, criado a su vez en La Masia, tiene muy en cuenta a los jugadores canteranos y no dudó en premiar a los futbolistas que, en su primer año en los banquillos del club, le ayudaron a subir de categoría y, después, a hacerse con el cargo de entrenador del primer equipo.

Guardiola confeccionó una plantilla con una base de la casa, con los ya consolidados Valdés, Puyol, Xavi, Iniesta o Messi, más las figuras que decidió quedarse de la 'era Rijkaard' como Eto'o, Henry o Márquez y fichajes de relumbrón como Alves, Keita y el también canterano Piqué. Sin embargo, subió a Busquets y dio minutos a muchos de sus 'niños', siendo Pedro el alumno más aventajado.

Así, este año 'Pedrito' ha pasado a ser Pedro y es un miembro íntegro de la primera plantilla. El extremo canario ha devuelto la confianza a Guardiola con creces, rindiendo a un buen nivel siempre que ha tenido la oportunidad y certificándolo con goles, algunos tan importantes como para conseguir títulos.

Suyo fue el gol que, en la prórroga, dio la Supercopa de Europa al Barcelona en una final donde el Shakhtar Donetsk ucraniano plantó cara. También fue el autor del 1-2 en la ida de la Supercopa de España, en San Mamés ante el Athletic de Bilbao, que allanó el camino para la vuelta (3-0 para los blaugrana).

Además, en esta temporada lleva tres goles en la Liga -con 13 partidos disputados-, 2 en Liga de Campeones y otros 2 en Copa del Rey. Pese a ello, no se preocupa en demasía por el hecho de estar a las puertas de la historia, pues su objetivo principal es ganar el Mundial de Clubes.

Mostrar comentarios