Pedro fue titular tras ser el héroe en Tiflis y fue el mejor del Barcelona

    • El canario fue titular tras ser suplente en la final de la Supercopa que el Barcelona ganó gracias a un gol suyo a falta de cinco minutos para la conclusión de la prórroga.
    • Estrelló un balón en el larguero y fue de los jugadores más activos del conjunto culé.
Pedro fue titular y cuajó un buen partido.
Pedro fue titular y cuajó un buen partido.

Cuatro días después de dejar su huella en la final de la Supercopa de Europa disputada ante el Sevilla, Luis Enrique optó por Pedro para el once titular de un Barcelona que llegó a San Mamés espoleado gracias al gol del canario que le dio al conjunto culé la victoria después de que el Sevilla le hubiera remontado un 4-1.

El extremo canario, salvo milagro, saldrá del Barcelona en busca de minutos que le den el pase a la Eurocopa pero aún así el técnico asturiano acudió a él ante la baja de Neymar. Las palabras de Robert Fernández, secretario técnico culé, minutos antes de la final europea del lunes incendiaron al vestuario y después el mismo jugador afirmó que "fue desafortunado" decir que "ha dicho que se quiere marchar".

Tras la borrachera de elogios y el cariño recibido por una afición que está cerca de despedirse de él, Pedro formó parte de la delantera de un Luis Enrique que apostó por las rotaciones con cinco cambios con respecto al once que alineó ante el Sevilla.

Y el canario fue el mejor del Barcelona. El extremo fue el mejor jugador culé en una primera parte para olvidar de los de Luis Enrique donde Pedro dinamizó los ataques y puso ganas en un equipo plano y con pocos desmarques de ruptura. El español tuvo la mejor ocasión del partido al estrellar un balón en el larguero cuando el Athletic Club ganaba 1-0. En la debable culé no sobresalió y se convirtió en un jugador más de un equipo que no tuvo su noche en San Mamés. Finalmente, fue sustituido en el minuto 71 de partido por Sandro. Fueron los últimos 70 minutos de Pedro como jugador del Barcelona.

Un culebrón, a punto de llegar a su fin

El 4 de junio saltaba una noticia cantada en Camp Barça: Pedro renovaba su contrato con el Fútbol Club Barcelona hasta 2019. De este modo se confirmaba la apuesta de Luis Enrique por un jugador sometido a la supremacía de la 'MSN', pero que competía al máximo nivel cada vez que salía al terreno de juego desde el banquillo.

El acuerdo dejaba clara su continuidad, pero más tarde trascendió que su anterior cláusula de rescisión de 150 millones había sido rebajada hasta los 30. Esta cifra, mucho más accesible, sentó las bases para su más que probable salida del club de su vida.El interés del Manchester United

El 18 de julio el diario británico 'The Telegtraph' presentaba la siguiente noticia: "Pedro, muy cerca de fichar por el Manchester United". Van Gaal, técnico de los 'Red Devils', está ansioso por contratar al delantero canario. El United se ha quedado sin Van Persie y sin Falcao, mermándose enormemente su parcela ofensiva, y Pedro encaja perfectamente en ese perfil.

El Manchester United ha sido sin duda el principal candidato a hacerse con los servicios de Pedro durante este verano, y parece que será finalmente su destino. Sin embargo, el ariete español también ha llamado la atención de Pep Guardiola en el Bayern de Múnich y del otro equipo de Manchester, el City.Robert Fernández: "Pedro me ha dicho que se quiere ir"

El nuevo secretario técnico del Barcelona caldeaba el ambiente con estas declaraciones antes de la final de la Supercopa de Europa. Por fin se conocían las intenciones de Pedro, quien estaba a punto de disputar uno de sus últimos encuentros con sus compañeros. El culebrón estaba visto para sentencia.

Gol, título y enfado de Pedro

Pedro Rodríguez lo volvió a hacer. El '7' del Barcelona salió como revulsivo en la prórroga y dio a los 'culés' su quinta Supercopa de Europa en su actuación final. Eso sí, al español se le vio distante en la celebración con sus compañeros, hecho que explicaría al final del encuentro.

"Las declaraciones de Robert Fernández han sido muy desafortunadas", sentenció Pedro al final del encuentro con su medalla de campeón colgada en su cuello. El delantero dejó su futuro en el aire. "No sé que va a pasar. Solo sé que soy y seré siempre del Barcelona", manifestó Pedro.— Jorge Ramos & Banda (@ESPN_JorgeRamos) agosto 11, 2015El apoyo de los pesos pesados del vestuario

Pedro es un futbolista muy querido en el vestuario, y ante su más que inminente salida, los líderes de la plantilla le expresaron su apoyo, sea cual sea su decisión. "Decida lo que decida, le deseamos lo mejor", expresó Leo Messi, añadiendo que el canario se merece el gol de la final por "todo lo que ha dado y sigue dando al club".

El apoyo de Messi representa el apoyo de todos sus compañeros, que ya se ha demostrado desde que se iniciaron los rumores sobre su futuro. Piqué hablaba así sobre su compañero y amigo, el pasado 27 de julio: "Ha sido campeón del mundo, ha conseguido muchos títulos con el Barça y está en la situación de que tiene tres jugadores que parten por delante, que ahora son los tres mejores del mundo. Él tiene que tomar una decisión. Ojalá se quede porque es un jugador increíble, con un gran rendimiento".

El culebrón de Pedro Rodríguez tiene fecha de caducidad, el 31 de agosto, día que se cierra el mercado de fichajes. Todo apunta a que vestirá la camiseta del Manchester United la próxima campaña. Se vaya o no, queda claro que Pedro ha conquistado el corazón de todos los azulgranas.

Mostrar comentarios