Pedro León, al rescate

  • Pedro León, centrocampista del Getafe, volvió a emerger de la nada ante el Levante para marcar un gol y dar tres puntos a su equipo, que acabó la noche del viernes en la sexta plaza en puestos de Liga Europa gracias a la aparición del futbolista murciano.

Juan José Lahuerta

Getafe (Madrid), 30 nov.- Pedro León, centrocampista del Getafe, volvió a emerger de la nada ante el Levante para marcar un gol y dar tres puntos a su equipo, que acabó la noche del viernes en la sexta plaza en puestos de Liga Europa gracias a la aparición del futbolista murciano.

El jugador del conjunto madrileño está completando una de sus mejores temporadas. En numerosas ocasiones, a lo largo de las quince jornadas que se han disputado en la Liga BBVA, ha salido al rescate de sus compañeros para dar aire a un equipo irregular capaz de completar las mejores y las peores rachas.

Su tanto frente al Levante, el único de un duelo aburrido, frío, espeso y tremendamente tedioso para el espectador, fue la única alegría que se permitieron los hombres de Luis García, todavía pendientes del 7-0 que sufrieron pocos días antes en el estadio Vicente Calderón contra el Atlético de Madrid.

Ese marcador, el peor que ha sufrido el Getafe en su historia, pudo atenazar a los hombres de Luis García Plaza, como reconoció el centrocampista Borja Fernández tras el partido con el Levante: "Hoy hubo gente que pudo estar cohibida, con miedo a fallar y a no hacerlo bien. Pero te tienes que reponer. Por lo menos el equipo ha sido intenso", afirmó.

Pedro León fue uno de los futbolistas que tal vez no estuvo a la altura de las espectativas durante casi todo el partido. Su entrenador confirmó que el extremo de Mula no completó un buen encuentro, pero reconoció que volvió a ser fundamental. Bastó una aparición fugaz suya al final para dar tres puntos al Getafe.

"Creo que es el único balón que ha tocado bien. Ha hecho un partido que... madre mía, pero con el balón en los pies. Se ha esforzado, ha trabajado, ha corrido y agradecemos su esfuerzo, pero ha estado muy fallón. Pero con ese golpeo y esa calidad es capaz de decidir un partido. Estoy muy contento con él, lleva cinco goles y es importantísimo para nosotros", dijo en rueda de prensa.

No es la primera vez que este curso Pedro León es fundamental para el Getafe. Por primera vez en mucho tiempo vuelve a brillar para dar un paso adelante y mostrarse como el verdadero jugador franquicia de un equipo necesitado de figuras llamativas.

Poco a poco se va acercando a las estadísticas que le llevaron a completar su mejor temporada, la 2009/2010, en la que marcó ocho goles y dio nueve asistencias. Esos números le sirvieron para marcharse al Real Madrid, donde vivió un año casi en blanco marcado por las diferencias con el entrenador portugués José Mourinho.

Después regresó al Getafe, donde las lesiones le impidieron rendir al nivel que mostró en su mejor año. Éstas supusieron un frenazo en su carrera que por fin ha retomado con éxito. Ahora, con continuidad, ha cogido carrerilla y ya suma cinco goles en la Liga BBVA y cuatro asistencias. Es el mejor de su equipo en esos aspectos del juego.

Muchas de sus acciones han servido para dar puntos a su equipo. Hay varios ejemplos. Contra el Elche, marcó un gol que dio un punto al Getafe, que empató 1-1 ante el cuadro alicantino; en Granada, sentenció el partido con un derechazo desde fuera del área; al Betis, que perdió 3-1, le marcó los dos primeros goles del partido, uno de ellos desde casi el centro del campo.

Y en el capítulo de las asistencias no se queda atrás. Ante el Celta en el Coliseum, en un partido sin ocasiones, utilizó el "guante" de su pierna derecha para lanzar dos saques de esquina que aprovecharon Lisandro López y Álvaro Arroyo para marcar los dos goles del partido. Otro córner sirvió a Miku para sentenciar a Osasuna y asistió a Pablo Sarabia contra el Villarreal para cerrar un marcador ajustadísimo en El Madrigal (0-2).

Su tanto al Levante fue su último capítulo exitoso, aunque él mismo reconoció no haber jugado bien. "Tiene razón (Luis García). Es cierto que no ha sido mi mejor partido. Pero he tenido la suerte de marcar para llevarnos tres puntos. Veníamos de una derrota difícil y hemos sabido levantarnos", dijo.

Sin embargo, pese a pasar desapercibido en algunos momentos, Pedro León contrarresta esa intermitencia con apariciones decisivas. Aunque su choque ante el Levante fuera gris, volvió a ser decisivo para el Getafe, que sueña con acabar la jornada en puestos europeos. Pedro León, de nuevo, apareció para rescatar a sus compañeros.

Mostrar comentarios