Pedro Martínez de la Rosa espera competir en 2011 "y si es con Hispania, mejor"

  • Pedro Martínez de la Rosa ha reconocido tener contactos con "todos los equipos con plaza libre" para la temporada 2011 y aunque no ha querido desvelar con quiénes está en conversaciones, su objetivo sigue siendo hacerse con un asiento en la parrilla del Mundial de Fórmula 1... aunque 'si es con Hispania, mucho mejor'.

De la Rosa espera competir el año próximo "y si es con Hispania, mejor"
De la Rosa espera competir el año próximo "y si es con Hispania, mejor"

Pedro Martínez De la Rosa mostró su confianza en volver a estar en la parrilla de Fórmula Uno de la próxima temporada y su deseo de hacerlo en el equipo español Hispania, aunque "habrá que esperar a ver el proyecto deportivo que tienen. Me encantaría competir otra vez en Fórmula Uno. Los pilotos estamos hechos para eso, para competir. Ojalá sea en Hispania, pero todavía hay que esperar ver qué proyecto deportivo tienen y hablar tranquilamente de lo que es mejor para ellos y para mí. No hay prisa, de momento".

El español, piloto de Sauber hasta el pasado septiembre, cuando fue sustituido por el alemán Nick Heidfeld, dijo sobre la posibilidad de estar con Hispania en su próximo proyecto deportivo que "si hacen las cosas seriamente se llevarán a pilotos de calidad. A mí o a cualquier otro. Si se hacen las cosas bien, no hay que tener miedo", afirmó. "Todo dependerá de su proyecto deportivo y de los apoyos económicos que puedan tener. Todos queremos ser competitivos y si estoy en Hispania será porque el equipo irá para arriba y si no, no quiero engañar a nadie y haremos otras cosas".

De la Rosa está hablado con otros equipos de cara a la próxima temporada. "Es lógico, es la época del año en la que hablas con todos los equipos que tienen plaza disponible para el año que viene. Eso es lo más importante. Dispongo de más tiempo que otros pilotos para concentrarme en el año que viene y de hecho lo que estoy haciendo ahora con los entrenamientos con Pirelli son una inversión cara al futuro. Estamos entrenando duro para llegar lo mejor posible a 2011", subrayó.

Pedro Martínez también habló del final del campeonato de Fórmula Uno y de la posibilidad de que Fernando Alonso se proclamé por tercera vez campeón del mundo. "Hay un interés bestial. Es de los finales de Mundial más interesantes de los últimos años. Estoy con los dedos cruzados para que gane nuestro piloto, pero quedan dos finales y veo un poco un ambiente de triunfalismo en España, cuando todavía no hay nada ganado. Los Red Bull van de momento más rápido que el Ferrari y hay que tener los pies en el suelo".

El piloto aseguró que "de una u otra manera" será protagonista en la próxima temporada de Fórmula Uno. "No hay nada seguro y menos en este deporte, pero estaré de una u otra manera. Si no estoy de piloto oficial lo estaré de pruebas, esto seguro, no lo dudo. Lo que pasa es que yo quiero estar de piloto. Vengo de un año muy bueno personalmente, de un año en el que me he quitado todo el óxido y ahora hay que rentabilizarlo".

Mostrar comentarios