Pedro: "Mourinho me hizo sentir importante. No tenia otra opción si quería jugar más"

    • El futbolista del Chelsea asegura que "ni con 200 millones podría devolver al Barcelona lo que le ha dado" y analiza sus inicios en Inglaterra en una entrevista concedida a 'El País'.
    • "Sabía que mejor que en el Barcelona no estaría en ningún sitio, pero no tenía opción si quería jugar más", asegura el canario que está concentrado con la selección española.
Pedro: "Mourinho me hizo sentir importante. No tenia otra opción si quería jugar más"
Pedro: "Mourinho me hizo sentir importante. No tenia otra opción si quería jugar más"

Pedro Rodríguez vuelve a ser importante en Inglaterra, y es uno de los pilares de la selección dirigida por Vicente Del Bosque. Tras su salida del club de toda su vida, el Barcelona, el canario ha repasado su carrera y analiza su nueva vida en el Chelsea, en una entrevista concedida a 'El País'.

El número 11 del Chelsea es un ejemplo del futbolista fruto del trabajo, o al menos así lo reconoce él, asegurando que Pep Guardiola fue el entrenador que le dio la oportunidad de "cumplir un sueño".

"El esfuerzo diario es lo que me ha permitido mejorar cada día. También la ambición de querer hacerlo bien. No creo que tenga un don, es básicamente cuestión de trabajo y es cierto que he tenido suerte en determinados momentos, pero no tengo una habilidad fuera de lo normal. Lo que nunca he sido es cobarde. Nunca", manifestó el canario, desde la concentración de la selección española.

Quedarse en el Barcelona habría sido la decisión más facil. Pedro seguiría "sumando títulos y ganando un buen dinero", pero sentía que "debía irse". En el vestuario siempre ha sido un referente, y por ello Puyol lo puso como ejemplo para los jóvenes, algo que le supone un "orgullo y un privilegio".

Sin embargo, la salida del Barcelona no fue fácil. "Fue dura, muy emotiva. Suena a típico y a menudo no nos creéis cuando os decimos que el vestuario está súperunido, pero es cierto, por eso fue muy triste decir adiós a esa gente con la que he vivido tantas cosas. No solamente a los compañeros, también a los empleados, a gente que se ha desvivido por hacerme la vida más fácil, que se preocupó por ayudarme a estar bien, a no lesionarme. Al final lo que más echas de menos es a las personas. Para mi fue una despedida dura porque ya fue una decisión difícil la de marcharme. Yo de este club me llevo más cariño que títulos", afirma Pedro.

Pedro sabía que como en el Barcelona, no estaría en "ningún sitio", pero no tenía opción si quería "jugar más". En los momentos de negociación de su salida, Pedro agradece la acción de su amigo Iniesta, que como capitán fue a hablar con el club para que le "ayudaran" y fuesen "comprensivos" con su situación.

El atacante español asegura que "ni con 200 millones habría devuelto al Barça todo lo que medio", y califica su gol en la Supercopa de Europa como un momento "raro". "Fue un día duro para mi, sí, una celebración extraña porque sabía que podía ser la última. No me quedaría con el recuerdo de ese gol, sino con la sensación de haberlo dado todo cada día", explica el exfutbolista del Barcelona.

Su nuevo equipo es el Chelsea de Mourinho, que fue el conjunto que "más interés mostró en ficharle". Cesc fue decisivo en su elección como explica el canario: "Fue cosa de días. Empezó con una llamada de Cesc. Luego ya me llamó Mou y fue definitivo para que tomara una decisión", asegura el jugador que ya se estrenó como goleador en su debut con el Chelsea.

"Mourinho me hizo sentir importante. No hay futbolista en el mundo que se crea que va a jugar siempre, no soy tan bobo. Bueno, supongo que Messi sabe que él va a jugar siempre porque nunca habrá nadie mejor que él en el equipo, pero yo no. Mourinho no me lo prometió porque tampoco un entrenador puede prometer algo así. Fue una buena charla, me explicó la situación de su equipo, me dijo qué esperaba de mí y escuché lo que necesitaba oír, que iba a ser importante, que conmigo el equipo iba a crecer...me dio confianza. Y además era la posibilidad de vivir en Londres, un privilegio. Aunque me está costando encontrar casa, a ver si ya la semana que viene lo dejo resuelto.

Pedro entiende que hay agente que no conciba que se haya ido con Mou, pero según él, los deportistas tienen una "manera diferente de valorar las cosas".

Finalmente, Pedro no quiere ni imaginarse "la posibilidad de jugar en el Camp Nou", ya que "nunca celebrará un gol contra el Barça".

Mostrar comentarios