Consternación en las redes

De Pedro Sánchez a Pau Gasol: estupor y dolor para decir adiós a Kobe Bryant

99-98. Los Lakers se aferran a un Kobe Bryant en estado de gracia
99-98. Los Lakers se aferran a un Kobe Bryant en estado de gracia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado este domingo el fallecimiento del legendario jugador de la NBA Kobe Bryant en un accidente de helicóptero en Calabasas (California). En un mensaje publicado en redes sociales, recogido por Europa Press, Sánchez ha asegurado que es "una trágica noticia" para los aficionados que aman "el baloncesto y la NBA". "Competidor insuperable, siempre lo recordaremos enchufando canastas imposibles. Descanse en paz", ha escrito en Twitter.

Según anunció Los Angeles Times, Bryant se encontraba entre los integrantes del accidente de helicóptero, junto a otras cuatro personas, en Calabasas (California). El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles mantiene una investigación en marcha para esclarecer lo sucedido.

Por su parte, el jugador de los Dallas Mavericks Luka Doncic también ha expresado su consternación por la pérdida de la estrella de Los Ángeles Lakers. Lo ha hecho en distintas publicaciones. Una y otra vez, el joven jugador esloveno ha transmitido su incredulidad y dolor a través de exclamaciones como "Por favor, no", o "Esto no puede ser cierto". 

Finalmente, ha retuiteado algunas publicaciones de Mark Cuban, el propietario de los Mavericks. 

Por su parte, su amigo Pau Gasol, que cosechó junto a él dos campeonatos de la NBA, ha escrito que "no puede creer lo que ha sucedido". 

El expresidente de EEUU, Barack Obama, también utilizó la red social para despedirse de el deportista y su hija. 

Otros jugadores, tanto de la NBA como de otras ligas de baloncesto, también han mostrado su perplejidad y tristeza en la red social Twitter. Entre otros, Willy Hernangómez, el jugador español de los Hornets; su hermano Juancho, que milita en Denver; el exjugador argentino de San Antonio Spurs Manu Ginobili, José Manuel Calderón o Marcin Gortat han expresado su dolor y han agradecido a Bryant su aportación al baloncesto. 

La noche de los Grammy estuvo plagada de homenajes a la carrera del deportista y su familia. 

Mostrar comentarios