Pedrosa afirma que Rossi es "piloto de domingos" y que mejorará pronto

  • Redacción deportes.- El piloto español Dani Pedrosa considera que el italiano Valentino Rossi es "un piloto de domingos", que siempre lo hace mejor en carrera que en los entrenamientos previos, y asegura que en "dos o tres carreras" el italiano estará con los mejores.

Pedrosa afirma que Rossi es "piloto de domingos" y que mejorará pronto
Pedrosa afirma que Rossi es "piloto de domingos" y que mejorará pronto

Redacción deportes.- El piloto español Dani Pedrosa considera que el italiano Valentino Rossi es "un piloto de domingos", que siempre lo hace mejor en carrera que en los entrenamientos previos, y asegura que en "dos o tres carreras" el italiano estará con los mejores.

Pedrosa cuenta con Rossi para la disputa del Mundial, porque aunque "ahora la moto no va tan bien como le gustaría, tiene algunos problemas, ya están haciendo cambios y pronto dará un paso", precisa Pedrosa en una entrevista a la revista Solo Moto hecha antes del pasado Gran Premio de España.

"Es un piloto que aprende más en carrera que en entrenamientos. Estando ahí en pista, con los rivales, es cuando entiende dónde hay que hacer las cosas y cómo hay que hacerlas", insiste el piloto de Honda en su descripción de Rossi, uno de sus rivales en el Mundial junto al australiano Casey Stoner y el español Jorge Lorenzo.

Para Pedrosa, que se recupera de la operación a la que fue sometido para descomprimir la arteria subclavia izquierda, lesión que le ha causado pérdida de sensibilidad y fuerza en el brazo izquierdo, el italiano de Ducati "adapta muy bien el estilo, y seguro que en dos o tres carreras veremos un cambio".

El piloto de Castellar del Vallés considera que la Honda de 2011 no ha cambiado mucho respecto a la temporada pasada, aunque con algunas modificaciones, "no es una moto diferente. Puede que para Stoner sí, porque estuvo con otra marca, e incluso para Dovizioso, porque él llevaba un chasis distinto. Pero para mí es como con la que acabé 2010".

Respecto a los problemas de tracción, indica: "Hemos ganado un poco" respecto al año pasado que "sufríamos mucho" y "todavía la moto no es perfecta", lo que sí que puede posibilitar es que "eso nos dé más velocidad en la curva respecto a 2010".

"La frenada sigue siendo para nosotros el punto en el que estamos menos preparados" porque, afirma Pedrosa, "la moto se sigue moviendo entrando en las curvas, tanto a mí como a Dovizioso y a Stoner".

Se trata, prosigue, de "algo que no es fácil de mejorar. Por ejemplo, Jorge tiene muy bien la moto para ese punto, entonces, en el momento en el que está en buenos tiempos se acentúa nuestra debilidad".

Pedrosa espera mejorar esta cuestión aunque reconoce que "no va a ser muy fácil" porque además "de lo que ha pasado en Japón", en referencia al terremoto del pasado mes, "los ingenieros están ya con la moto del año que viene".

Mostrar comentarios