Pedrosa y Lorenzo sienten la ausencia de Stoner

  • Los español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) y Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) se han quedado solos en la lucha por el título mundial de MotoGP 2012 tras anunciarse hoy la baja del australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) para ser intervenido quirúrgicamente de las lesiones que se produjo en Indianápolis y ambos coincidieron en que su ausencia "es importante para el campeonato".

Brno (República Checa), 23 ago.- Los español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) y Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) se han quedado solos en la lucha por el título mundial de MotoGP 2012 tras anunciarse hoy la baja del australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) para ser intervenido quirúrgicamente de las lesiones que se produjo en Indianápolis y ambos coincidieron en que su ausencia "es importante para el campeonato".

Durante la conferencia de prensa previa al inicio del Gran Premio de la República Checa ambos coincidieron en que la baja de Stoner se notará y mucho tanto en los entrenamientos como a cada gran premio, aunque también reconocieron que para ellos será más fácil, pues "Stoner siempre es un rival muy fuerte y difícil de batir".

"La baja de Stoner es una mala noticia, sobre todo para nuestro equipo y lo que deseamos es que se pueda recuperar bien y cuanto antes de su operación para regresar cuanto antes al campeonato", afirmó Dani Pedrosa, quien aseguró que su plan de trabajo no va a variar en lo más mínimo.

"Después de la victoria de Indianápolis creo que atravieso una buena situación, por lo que el principal objetivo será continuar trabajando como hasta ahora, estar centrados y trabajar bien durante los entrenamientos", explicó Pedrosa, quien comentó que a pesar de no haber ganado en Brno desde que está en MotoGP es un circuito que le "gusta ". "Siempre disfruto aquí", dijo.

Más o menos en las mimas condiciones se expresó Jorge Lorenzo sobre la ausencia de Casey Stoner, a las que añadió las bajas de Nicky Hayden y Héctor Barberá, si bien "Casey es un gran competidor y el más duro de nuestros rivales, por lo que su baja durante varias carreras será importante".

"Mi ventaja es de 18 puntos y en las últimas carreras he luchado por la victoria, aunque por una razón u otra luego no la haya conseguido, pero en Indianápolis fui competitivo casi todo el tiempo y luego en la carrera quizás nos equivocamos y no lo fui, pero Brno es muy distinto y espero conseguir aquí una notable mejoría", reconoció Lorenzo.

"Tenemos que trabajar muy bien desde el principio de los entrenamientos pues Dani llega muy fuerte y ha demostrado que se encuentra en un gran momento", añadió el campeón del mundo de MotoGP en 2010.

Entre los asistentes a la conferencia de prensa también estuvo el italiano Andrea Dovizioso, quien confirmó que ayer firmó el contrato con Ducati para las dos próximas temporadas en sustitución de su compatriota Valentino Rossi y sobre lo que afirmó: "Ha sido una gran decisión, pues he valorado todo lo que representa y me hace sentirme muy motivado".

"Todos sabemos los resultados y éstos son los que son para Ducati, pero creo que no es hasta que te subes a la moto y ves cómo va no puedes decir realmente lo que piensas y, además, es muy importante la relación con todo el equipo para saber evolucionar la moto y conseguir los mejores resultados", agregó al ser preguntado por el rendimiento de Ducati Andrea Dovizioso.

La ausencia de Casey Stoner durante las próximas carreras también le deja expedito el camino para aspirar a la tercera plaza del mundial tras lograr cuatro podios en lo que va de temporada.

El italiano siempre ha sido tercero a la hora de pisar el podio, pero a "Dovi" no le dolieron prendas a la hora de reconocer que "aunque no es bueno que sea así, las carreras son como son -por la lesión de Stoner- y ahora sí tengo opción de aspirar al tercer lugar del campeonato, por lo que habrá que estar centrado en intentar conseguir los mejores resultados", indicó.

Mostrar comentarios