Peleas de hermanos con el padre de por medio

  • Los gemelos mexicanos Arturo y César Salazar dormirán esta noche con un ojo puesto en el oro panamericano y el otro en la importancia de llevarse bien en la familia.

Nemesio Rodríguez

Guadalajara (México), 16 oct.- Los gemelos mexicanos Arturo y César Salazar dormirán esta noche con un ojo puesto en el oro panamericano y el otro en la importancia de llevarse bien en la familia.

Los Salazar, de 23 años, se enfrentan mañana, lunes, en la semifinal del torneo de squash de Guadalajara 2011 y ya están contentos porque han asegurado una medalla para su país.

César, plata en los Juegos Centroamericanos de 2010, avanzó a la semifinal al imponerse hoy por 3-0 (11-9, 11-3 y 11-4) al canadiense Shahier Razik, en tanto que Arturo derrotó al estadounidense Cristopher Gordon por 3-1 (10-12, 11-4, 11-5 y 12-10).

Su enfrentamiento pone en un brete a los técnicos del equipo mexicano, ya que tendrán que decidir quien de los dos hermanos es el mejor para pelear por el oro con el ganador de la otra semifinal entre el canadiense Shawn Delierres y el colombiano Miguel Rodríguez.

"Tenemos que pensar sólo en México, no en nosotros, ni a quien le conviene ganar. Lo que nos diga el entrenador es lo que se va a hacer", dijo César.

El problema es que el entrenador es el padre de los gemelos, Arturo Salazar Rodríguez, que tiene que afrontar la difícil papeleta de decidir la estrategia ganadora. Es decir, tendrá que optar en principio por uno de sus hijos en perjuicio del otro.

Los gemelos prometen luchar a fondo en la semifinal. "Sabíamos que si avanzábamos nos tocaría enfrentarnos. Nos conocemos muy bien y el que pase a la final, que lo haga muy bien", afirmó Arturo, cuya máxima es "siempre da todo, nunca te rindas".

Menos mal que no puede estar en liza en la otra semifinal otro de los hijos de Salazar Rodríguez, ya que compite en la categoría femenina. Se trata de Imelda Fabiola, dos años mayor que los gemelos. El lío de familia hubiera sido tremendo.

Mostrar comentarios