Tras el 'caso Fuenlabrada' 

El 'playoff' de Segunda, en riesgo: el Almería confirma un positivo por Covid

Es uno de los tres equipos que están clasificados de forma oficial para la promoción de ascenso, en la que se debería medir al Girona, aunque las fechas del partido aún están por determinar.  

UD Almería
El 'playoff' de Segunda, en riesgo: el Almería confirma un positivo por Covid. 
Europa Press

La promoción para ascender a Primera División está en el aire. Después del caso Fuenlabrada, La UD Almería ha confirmado este miércoles que un miembro de su plantilla ha dado positivo por coronavirus tras las pruebas realizadas el martes y que ya ha procedido a aislarle y a poner este caso "en conocimiento" de las autoridades.

"La UD Almería comunica que tras pruebas médicas de Covid-19 realizadas de manera individualizada a la plantilla, cuadro técnico, empleados y dirigentes del club, se ha detectado un caso positivo en un integrante del equipo", indicó el club en un comunicado que recoge Europa Press. 

El Almería es uno de los tres equipos que están clasificados de forma oficial para el 'playoff' de ascenso, en el que se debe medir al Girona, aún sin fecha por los positivos por coronavirus que afectan al CF Fuenlabrada y que motivaron la suspensión de su encuentro de la última jornada de LaLiga SmartBank, en el que el equipo madrileño se jugaba la sexta y última plaza para las eliminatorias, un puesto que todavía no se ha definido a la espera de lo que dictamine el Comité de Competición.

El conjunto andaluz subrayó que, "rápidamente y, atendiendo al protocolo instaurado por LaLiga y el CSD en material de seguridad sanitaria, se ha aislado a esta persona, que no presenta síntoma alguno y se encuentra con un buen estado de salud".

De todos modos, el Almería ha decidido suspender "los entrenamientos" y ha enviado a todos los miembros de la plantilla a "sus domicilios particulares", para comenzar a "desinfectar todas las dependencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos". "Además, siguiendo el protocolo de LaLiga se realizará una nueva prueba PCR a todos los miembros de la plantilla en el día de hoy, es decir a las 24 horas de la anterior", puntualizó.

"El club ha puesto en conocimiento de las autoridades sanitarias esta situación, además de cesar también la actividad en la sede de la entidad, siempre siguiendo las recomendaciones del protocolo establecido para estos casos. De igual forma se ha informado al Ayuntamiento de la ciudad, a través del Patronato Municipal de Deportes y del concejal responsable en materia deportiva", añadió el Almería, que "informará puntualmente de cualquier noticia que se vaya produciendo al respecto".

Mostrar comentarios