Pellegrini asume las críticas pero no está de acuerdo con casi ninguna

  • A Pellegrini no le asustan las críticas. Como él dice, lleva mucho tiempo en España como para no saber lo que tiene que aguantar el entrenador del Real Madrid cuando no gana. Es el precio de estar "en el mejor club del mundo". Eso sï, no está en absoluto de acuerdo con algunos analisis de su equipo: "Ocupamos las bandas de forma permanente, somos de los más goleadores..."
Pellegrini dice que no ha recibido ni respaldo ni toque de atención
Pellegrini dice que no ha recibido ni respaldo ni toque de atención
Efe
Efe

Manuel Pellegrini, técnico chileno del Real Madrid, desmintió que la directiva le haya respaldado tras la derrota europea ante el Milann en el Bernabéu (2-3), y afirmó que es feliz porque cuenta con la confianza de su plantilla y que no ha recibido ningún "toque de atención".

Pellegrini analizó durante la rueda de prensa su momento en el Real Madrid, y lo hizo con la tranquilidad que le caracteriza.

"Llevo cinco años en España y conozco bien el nivel de crítica al que está sometido el técnico del Real Madrid, más cuando no se gana. Se llega a pedir que a uno le saquen a la frontera, pero no me afecta, ni me preocupa, ni va a alterar mi manera de trabajar", aseguró.

"No he recibido ninguna crítica, ni respaldo, al igual que antes tampoco un toque de atención de la directiva. Sigo teniendo la misma relación con Jorge Valdano o Miguel Pardeza. Aprovecho para desmentir la información", añadió.

No quiso entrar en detalles para concretar lo que queda por pulir Pellegrini, después admitir que "hay muchas cosas por mejorar" y que trabaja "a diario con los jugadores para conseguirlo".

"No tengo nada que decir para responder a críticas semanales. Veo que ocupamos las bandas de forma permanente, como demuestran los dos últimos goles al Valladolid, que estamos entre los equipos más goleadores de Europa, que somos un equipo puntero en Champions. Trabajo en lo positivo con conciencia en las cosas que tenemos que mejorar. Las opiniones van variando por semana. Pero yo lo analizo todo con datos concretos, con estadísticas que me interesan de mi equipo", añadió.

Además, demostró tener experiencia en el fútbol español a la hora de digerir las críticas que están recayendo sobre su figura.

"No estoy sufriendo para nada por lo que se dice. Llevo cinco años en España fuera del Real Madrid y vi como criticaron con dureza a los diez técnicos que pasaron por esta casa. No pretendía tener ningún trato diferente. No me preocupa lo que diga la prensa. Es un medio distinto al fútbol que tiene su manera de pensar y vender. Me apoyo siempre en los jugadores y por suerte los tengo de mi lado. Sigo disfrutando muchísimo de estar en el mejor club del mundo", manifestó.

En ese primer enfrentamiento ante los medios de comunicación de Pellegrini, también desmintió las declaraciones que hoy realiza Cristiano Ronaldo, en las que asegura que está recuperado de su esguince de tobillo para jugar.

"No es cierto, como tanta información que sale. Cristiano nunca ha dicho que está para jugar. Sabe el tratamiento que tiene, que le quedan días para su recuperación. Aunque es profesional, dedica el tiempo que haga falta y va avanzando, aun queda tiempo para tocar balón y recuperar su forma física para volver al equipo. Los doctores son los más apropiados para hablar de su estado", dijo.

El técnico madridista lamentó las bajas en su delantera para Gijón, donde a las bajas de Cristiano y Ruud Van Nistelrooy se han sumado las de Gonzalo Higuaín y Karim Benzema.

"Desgraciadamente Higuaín no se ha terminado de recuperar y Benzema tiene unos dolores muy fuertes y tampoco podrá jugar. Tenemos bajas importantes y hemos decidido citar a Acuña para que viaje a Gijón con el equipo", manifestó tras citar por primera vez a un canterano para un encuentro oficial.

Por último, asumió la responsabilidad de la derrota ante el Milán, aunque reconoció que al ser en la fase de grupos es "recuperable" y que aún tienen opciones de ser primeros de grupo.

"Perdimos un partido que teníamos ganado. Estábamos haciendo un encuentro correcto pero se nos complicó. Es una derrota recuperable, porque el objetivo es la clasificación y de momento vamos primeros. En cambio, en Liga los puntos no se recuperan. Es importante seguir en los puestos altos. De todo lo que pasa al equipo me siento responsable. Soy el encargado, pero creo que no hay que buscar culpables", concluyó.

Mostrar comentarios