Pellegrini avisa de la dificultad del Getafe, "un buen equipo bien reforzado"

  • El técnico chileno del Málaga CF, Manuel Pellegrini, ha advertido hoy de la dificultad que tendrán mañana en La Rosaleda para batir al Getafe, al afirmar que "es un buen equipo, "muy bien reforzado" y con un entrenador, Luis García, que "ha demostrado su valía" en los conjuntos en los que ha estado.

Málaga, 30 sep.- El técnico chileno del Málaga CF, Manuel Pellegrini, ha advertido hoy de la dificultad que tendrán mañana en La Rosaleda para batir al Getafe, al afirmar que "es un buen equipo, "muy bien reforzado" y con un entrenador, Luis García, que "ha demostrado su valía" en los conjuntos en los que ha estado.

El entrenador malaguista ha argumentado en rueda de prensa que "todos los equipos tienen la necesidad de puntuar, sea cual sea su situación", por lo que en el partido contra los madrileños se van a "encontrar a un rival muy difícil".

Sobre la falta de acierto goleador de su equipo a pesar de que crea ocasiones, ha indicado que "tener más posesión y oportunidades de gol que el rival es algo positivo", y que el objetivo que buscan es que "el funcionamiento ofensivo y defensivo" les permita "multiplicar esas ocasiones y poder convertirlas".

Después de que algunos de sus jugadores hayan señalado esta semana que habría que cambiar la forma de jugar para tener más oportunidades, ha dicho que su equipo tiene "delanteros y un medio campo con la calidad necesaria para hacer los goles" que buscan, pero ha aclarado que también sus rivales "se cierran mucho más atrás".

"Pero claro que queremos llegar más y con más claridad", ha aseverado Pellegrini, para quien ésa es "una responsabilidad de todo el equipo, no de ningún jugador ni de ningún puesto concreto".

El técnico chileno ha asegurado que no está preocupado por que los atacantes del Málaga no hayan marcado todavía, pues "el equipo está funcionando pese a la sequía no normal de los delanteros", lo que además significa que se está trabajando bien "como conjunto".

Pellegrini no está introduciendo muchos cambios en el equipo titular, ante lo que ha explicado que han encontrado "un once tipo", pero "eso no quiere decir que es el que va a jugar todo el año", pues ha dicho que factores como "el rendimiento, los movimientos tácticos, etcétera, hacen que no vaya a haber nombres fijos en todos los puestos".

Sobre el estado del centrocampista francés Jeremy Toulalan, cuyo concurso es dudoso por unos problemas físicos, el entrenador ha precisado que hay que "esperar veinticuatro horas más para ver la evolución", que ha sido "buena" y por ello lo ha convocado, al considerar que en principio está "en condiciones de actuar". EFE

1010016

Mostrar comentarios