Pellegrini: "Lo que menos merecía el Madrid era perder el partido"

  • Pellegrini terminó contento con el juego de su equipo, pero no con el resultado, que a todas luces considera injusto porque "lo que menos merecía el Madrid era perder el partido".
Europa Press
Europa Press

El entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, aseguró en rueda de prensa tras el partido que "lo que menos merecía el Madrid era perder", y es que el técnico chileno, molesto por el resultado, cree que con lo que se vio sobre el terreno de juego sus jugadores habían merecido, como mínimo, llevarse un punto.

"Por lo menos un empate. Si no me equivoco, en la primera parte no nos tiran al arco. Tuvimos dos llegadas muy claras, con Cristiano y Marcelo, hicimos buenos contragolpes. En la segunda part tuvieron el gol y la jugada de Messi, pero nosotros tuvimos varias. Creo que lo que menos merecía el Madrid era perder", espetó.

En este sentido, reiteró que había sido un encuentro "muy igualado" donde hicieron un "buen" primer tiempo. Sin embargo, no está satisfecho. "No estoy satisfecho cuando no conseguimos el resultado que queríamos".

Pellegrini aplaudió que su equipo tuviese tanto el balón como el Barcelona, lo que cree que fue clave y que a la vez sorprendió a los barcelonistas. "Ellos se encontraron con un rival que no se esperaban. Creían que iban golear y controlar el balón, pero se toparon con un equipo que les plantó cara", dijo el entrenador.

Del último tramo del partido, Pellegrini no cree que su equipo sufriese un bajón físico, pero deseó que el Madrid hubiese elaborado más las jugadas y hubiese optado por lanzar menos balones largos.

Desde fuera parece que Ibrahimovic cambió el partido, ya que consiguió el gol e hizo reaccionar a los suyos, pero para el técnico chileno no."No creo que Ibrahimovic haya cambiado el partido para nada. El Barça no fue dominador ni tuvo opciones con él o sin él. Su entrada hizo convertir el gol, fue importante, pero no creo que haya variado el partido", manifestó.

Por último, en cuanto al cambio de Cristiano Ronaldo explicó que no estaba para jugar el partido entero y que, por ello, le cambió pese a ser uno de los mejores sobre el césped. "Cristiano no estaba para jugar más de 60 minutos. Lo alargamos, pero hacerle jugar más sería una imprudencia", comentó.

Mostrar comentarios