Domingo, 16.02.2020 - 21:10 h

Pellegrino: "Si la plantilla es corta sólo se sabrá al final de temporada"

Mauricio Pellegrino, entrenador del Valencia, ha comentado hoy que si la plantilla de jugadores es corta o no sólo se podrá saber al final de la temporada y según los resultados que alcance el equipo.

Valencia, 28 sep.- Mauricio Pellegrino, entrenador del Valencia, ha comentado hoy que si la plantilla de jugadores es corta o no sólo se podrá saber al final de la temporada y según los resultados que alcance el equipo.

"A veces cuando hay muchos jugadores -25- en la plantilla y hay muchos no convocados nos preguntamos por qué. Con la situación actual hay posibilidades para todos. Sólo el tiempo dirá si la plantilla corta o más larga fue buena o mala. Si ganamos, todo bien, si perdemos se dirá que necesitábamos una más larga", ha apuntado en rueda de prensa.

En ese mismo sentido, y tras la lesión de Ricardo Costa y la sanción de Adil Rami en Liga de Campeones, Pellegrino ha vuelto a comentar que "sólo el tiempo dirá" si era necesaria la presencia de un cuarto central.

"A priori siempre es mejor tener más que menos, pero esta es la plantilla que hay. Los jugadores están preparada para competir. Muchas veces pedimos que se den ocasiones a jóvenes valores y ahora no hay jugadores -del primer equipo- daremos oportunidad a los jóvenes", ha comentado.

Así, sobre si es el menor momento para que debute el central canterano Carlos Delgado, el entrenador del Valencia ha asegurado que "los momentos de jugar son siempre grandes oportunidades" para cualquier jugador.

"Mañana -ante el Real Zaragoza- tenemos una gran oportunidad demostrar que el equipo está vivo, que tenemos herramientas. La gente y yo queremos los máximo de os jugadores y lo mismo quiere el equipo de cualquier compañero que le toque jugar", ha comentado.

Ha reconocido la posibilidad de que el lateral Antonio Barragán actúe de central ante el Zaragoza. "Sí lo he pensado. Tiene físico, altura y capacidad para hacerlo. es un jugador que ha trabajado bien", ha apuntado.

Respecto a algunas críticas que ha recibido su labor, el entrenador argentino ha asegurado que lo único que le interesa es que "el equipo saque adelante sus partido y juegue de la mejor manera".

"Hay algo más importante que el entrenador y los jugadores, que es el Valencia. Yo trabajo para el club, no trabajo para tener buenas opiniones, lo hago para que el equipo gane. Por suerte, en el fútbol hay opiniones encontradas", ha comentado.

Sobre las bajas con las que afrontará el partido de Liga ante el Zaragoza y el de Liga de Campeones con el Lille francés, Pellegrino dice que centra su trabajo en el partido ante el conjunto aragonés

"Hay que pensar en este partido y ya veremos el del martes más adelante. Es verdad que hemos tenemos problemas con la lesiones, pero son cosas que se dan en el fútbol pero el equipo esta preparado para afrontar estas situaciones. Ya hemos trabajamos con otras opciones", ha destacado.

"Lo que tenemos que hacer es que el equipo haga un buen partido en todos los momentos del juego. Si podemos acabar con la portería a cero, bien, pero hay otros detalles que también te dejan mal y por eso me interesa más el rendimiento general que un problema concreto", ha comentado respecto a la vulnerabilidad defensiva.

Además, el técnico de Leones se ha referido al estado anímico de los jugadores. "Todos los entrenamientos llevan trabajo psicológico, no sólo se entrena con las piernas. El estado de ánimo es importante, pero los jugadores tienen ansiedad cuando no tienen herramientas para saber qué hacer, pero eso no se da ahora", ha manifestado.

También se ha referido a la posibilidad de que regrese al equipo el argentino Fernando Gago, del que ha comentado que ha entrenado "bien" desde el lunes y que está en condiciones para jugar mañana.

"La mayoría de las precauciones que se tomaron fueron para no tomar riesgo alguno y olvidar lo sucedido con la selección -un golpe en la cabeza-", ha explicado.

Finalmente ha destacado que el Real Zaragoza es "un equipo que se cierra bien, que se siente cómodo en esa posición y que ha hecho buenos partido fuera", pero que el Valencia tiene "capacidad para llevar el peso del partido", además de considerar que el equipo "está bien, que es lo que más tranquilo me deja".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING