Pellegrino:"es un privilegio dirigir a un club de elite en una Liga de elite"

  • El técnico del Valencia a partir del 1 de julio, Mauricio Pellegrino, afirmó que es un privilegio dirigir a un club de elite de una Liga de elite como la española, considerada una competición de primer nivel y de las mejores del mundo.

Valencia (España), 27 jun.- El técnico del Valencia a partir del 1 de julio, Mauricio Pellegrino, afirmó que es un privilegio dirigir a un club de elite de una Liga de elite como la española, considerada una competición de primer nivel y de las mejores del mundo.

"La española es una Liga muy importante, por no decir la mejor junto a las de Inglaterra o Italia. Es una competición de referencia mundial. Por eso es un privilegio estar en este club de elite y en una competición con un nivel organizativo y técnico altísimo", insistió Pellegrino.

Así lo señaló en una entrevista publicada en la revista "Amunt" que edita el Valencia CF, y en la que ha dicho que tratará de poner de manifiesto los conocimientos que tiene de una competición en la que jugó varios años.

Pellegrino, nacido en Argentina hace 41 años, jugó durante cinco temporadas en el Valencia como defensa central y lo hizo en uno de los momento de mayor esplendor deportivo del equipo en toda su historia.

Logró dos títulos de Ligas, una Copa de la UEFA, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España, además de llegar a dos finales consecutivas de la Liga de Campeones en 2000 y 2001.

Llega al club tras una etapa en la que el Valencia ha estado dirigido durante cuatro temporadas por el técnico vasco Unai Emery y en su primer reto al frente del club se encuentra con un equipo que ha sido tercero en los últimos tres años y que vuelve a afrontar la Liga de Campeones.

Pellegrino considera otro privilegio estar en la primera competición europea y agradeció al anterior cuerpo técnico que haya dejado al equipo en una buena posición.

"Jugar la próxima temporada en la máxima competición europea quiere decir que el Valencia tiene herramientas para hacerlo, para competir al máximo nivel", indicó.

Espera que exista "una fuerza conjunta" entre el equipo y la afición y admitió que entre sus aspiraciones siempre estuvo la de volver al Valencia. Tenía la certeza de que antes o después iba a tener su opción, aunque señaló que era consciente de que esta nueva etapa nada tendrá que ver con la anterior.

Señaló que a su vuelta al Valencia se ha encontrado con un club más moderno y mejor estructurado. "Hace poco más de diez años, en los últimos noventa, el Valencia empezaba a estar en la elite y eso ahora es algo cotidiano. Se ha dado un salto de calidad", dijo.

Sobre su experiencia como primer entrenador, tarea que hasta el momento no ha desarrollado, señaló que ni niega, ni pone en duda que la experiencia es un valor agregado.

"Yo sí tengo mi experiencia y lo más difícil es gestionar un grupo, tratar con personas, dar soluciones a los problemas que puedan surgir. Me siento capacitado y no tendré ningún pudor en avanzar para no cometer errores. Trataremos de equivocarnos lo menos posible", indicó.

Pellegrino admitió que Rafa Benítez, su técnico cuando jugó en el Valencia y con el que ha colaborado posteriormente, ha marcado su carrera como jugador y como entrenador y añadió que a él también le gustaría que sus enseñanzas queden para siempre en sus jugadores.

Sobre el fútbol de su equipo, Pellegrino indicó que quiere que el Valencia no pierda la capacidad para atacar y que cada día sea capaz de mejorar un poco.

"Quiero que tenga intensidad, que lea bien los partidos y que sepa decidir. Los equipos tienen un estilo y el Valencia va a tenerlo. A veces en los partidos hay algunos márgenes y el juego se ve alterado, pero no modificado", indicó.

Una de las frases pronunciadas por Pellegrino que ha llamado la atención es que "va a alquilar la camiseta al jugador cada partido". Al respecto señaló que eso es lo que sentía como profesional. "Cuando entras al campo te han dado la camiseta para hoy y para noventa minutos. No sabes si la vas a tener al domingo siguiente: estás en un examen permanente", explicó.

Señaló que el actual es un periodo de análisis, para saber cómo empezar a trabajar con un grupo en el que todavía permanece de su etapa como jugador el capitán David Albelda, del que destacó su experiencia.

Mostrar comentarios