Pellerano dice que no poder jugar hasta enero será "anécdota" si ascienden

  • El central argentino Hernán Darío Pellerano, que no podrá jugar hasta el 1 de enero de 2013 después de que la FIFA haya desestimado un recurso de la UD Almería, ha dicho hoy que, si al final se logra "el ascenso a Primera División, todo esto habrá sido una mera anécdota".

Almería (España), 11 oct.- El central argentino Hernán Darío Pellerano, que no podrá jugar hasta el 1 de enero de 2013 después de que la FIFA haya desestimado un recurso de la UD Almería, ha dicho hoy que, si al final se logra "el ascenso a Primera División, todo esto habrá sido una mera anécdota".

Pellerano ha apuntado a los periodistas que está "fastidiado" porque no puede jugar y que por ello tiene "momentos de bajón", pero que tanto sus compañeros como el entrenador, Javi Gracia, y los integrantes del cuadro técnico le están "apoyando y ayudando mucho".

"El problema es cuando llegan los partidos y los tienes que ver desde la grada o por televisión", ha comentado el argentino, quien ha explicado que no culpa "a nadie" por la situación ni sabe "de quién es el error".

"Lo único claro es que no puedo jugar y no puedo hacer otra cosa que aceptarlo pese a ser una situación complicada y rara", ha insistido.

El central suramericano ha manifestado que "después de la grave lesión" que tuvo, que le hizo fortalecerle "mentalmente, esto no es nada" y que ahora su intención es "entrenar a tope y esperar que llegue el momento".

El abogado de la UD Almería, Mariano Blanco, por su parte, ha comentado a los medios de comunicación que la entidad "siempre ha actuado de buena fe" y que el hecho de que la FIFA no permita jugar al argentino es porque entiende "que no se ha gestionado bien el 'tránsfer' -pase internacional- del futbolista".

"Nosotros, en el contrato de cesión de Pellerano al Newell's Old Boys la temporada pasada, expresamos que el jugador, de nuestra propiedad, regresaba al Almería tras el 30 de junio y entendíamos que, de esta forma, nos tenían que tramitar el 'tránsfer' como todo el resto de la documentación", ha argumentado.

Ha añadido que "todo estaba en regla y se tramitó la ficha correctamente, sin embargo a mediados de septiembre la FIFA advirtió a la Federación Española de una irregularidad, que según comunicaron es no haber gestionado el citado 'tránsfer' por el nuevo sistema".

Mariano Blanco ha subrayado que el club estudia el recurrir a otras instancias, pero que todavía no hay nada decidido al respecto, y ha insistido en que han "actuado de buena fe y creyendo que lo que se hacía era lo correcto".

Mostrar comentarios