Sábado, 18.11.2017 - 19:08 h

MADRID. EL PLENO MUNICIPAL APRUEBA DEFINITIVAMENTE LOS PLANES PARA MAHOU-CALDERÓN Y EL FRONTÓN BETI JAI

El pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó definitivamente este miércoles el plan para reurbanizar el entorno de la antigua fábrica de Mahou y el estadio Vicente Calderón, con el voto a favor de Ahora Madrid, el PSOE y Ciudadanos y la abstención del PP, y el de recuperación del frontón Beti Jai, en este caso con el voto en contra del PSOE.
Los debates se desarrollaron sin grandes novedades respecto a su paso por la Comisión de Desarrollo Urbano Sostenible. En cuanto al Mahou-Calderón, el PP y Ciudadanos criticaron la cobertura de la M-30 a su paso por la zona, que ambos grupos habrían preferido soterrar en lugar de levantar un muro de siete metros al paisaje.
El delegado del Área, José Manuel Calvo, y el PP se intercambiaron acusaciones de "aldeanismo" a cuenta de esta solución a la vía de circunvalación. Calvo criticó todas las soluciones que consistan en soterrar el tráfico, pues a su modo de ver sólo esconden el problema, y defendió alternativas más económicas y disuasorias del vehículo privado.
En relación al frontón Beti Jai, las críticas vinieron sobre todo de las socialistas Mercedes González y Mar Espinar, quienes recriminaron a Calvo su supuesta intención de convertir este Bien de Interés Cultural, una vez rehabilitado (cosa que esgrimió como logro el delegado), en un centro privado.
González esgrimió que ya están aprobadas las bases del concurso para ceder el frontón a un promotor que incluso el Gobierno local ya tendría decidido, a lo que Calvo ironizó que la concejala socialista sabía más de sus intenciones que él mismo, pero terminó admitiendo parcialmente: "Es posible, no digo que no".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios