Penas de hasta 4 meses por vandalismo tras un partido de fútbol en Marruecos

  • El Tribunal de Primera Instancia de Casablanca ha condenado a diez personas a penas que oscilan entre uno y cuatro meses de cárcel por los disturbios desatados tras un partido de fútbol disputado el pasado 14 de abril en Casablanca, que causaron un muerto y numerosos heridos.

Rabat, 25 abr.- El Tribunal de Primera Instancia de Casablanca ha condenado a diez personas a penas que oscilan entre uno y cuatro meses de cárcel por los disturbios desatados tras un partido de fútbol disputado el pasado 14 de abril en Casablanca, que causaron un muerto y numerosos heridos.

Según recoge hoy el diario electrónico "Hespress", el tribunal condenó ayer a una persona a cuatro meses de prisión, dos personas a tres meses, tres personas a dos meses de cárcel, y otras tres personas a un mes de cárcel, más una persona condenada a cuatro meses con sentencia en suspenso.

Asimismo, el tribunal prorrogó la audiencia de otros ocho personas detenidas por estos disturbios al próximo 3 de mayo para permitir a la defensa preparar sus alegatos.

Un total de 44 personas fueron detenidas por la Policía y presentadas ante el juez en los días posteriores al partido, y de ellas 19 eran menores de edad.

Los hechos se produjeron el sábado 14 de abril durante un partido entre el club de las Fuerzas Armadas Reales (FAR) de Rabat y el Wydad, cuando el árbitro tuvo que parar el juego cuando cientos de jóvenes comenzaron a arrancar los asientos de las gradas y las barras metálicas que separaban a los hinchas de los dos equipos.

Los condenados fueron juzgados por vandalismo, destrucción de infraestructuras deportivas de uso público, violencia contra los agentes del Estado en ejercicio de sus funciones, destrucción de bienes públicos, robo con violencia y posesión de armas blancas.

Mostrar comentarios