Penya y Manresa lucharán por verse en la final con el Barcelona

  • El Fiatc Joventut y La Bruixa d'Or Manresa disputarán mañana (21 horas) en el Pavelló de Fontajau (Girona) la eliminatoria previa de la que saldrá el equipo que jugará la final de la Liga Catalana el jueves (21 horas) en el mismo escenario contra el Barcelona.

Badalona (Barcelona), 8 oct.- El Fiatc Joventut y La Bruixa d'Or Manresa disputarán mañana (21 horas) en el Pavelló de Fontajau (Girona) la eliminatoria previa de la que saldrá el equipo que jugará la final de la Liga Catalana el jueves (21 horas) en el mismo escenario contra el Barcelona.

Por primera vez desde su creación en 1980, la máxima competición catalana no celebrará unas semifinales al uso y el actual campeón, el Barcelona, tiene plaza directa en la gran final.

Manresanos y verdinegros, ambos con sus dos plantillas al completo, dirimirán un duelo que se espera mucho más igualado que el que disputado el pasado 25 de septiembre en Balaguer (Lleida) que acabó con una contundente victoria (87-58) para los de Badalona.

Además de clasificarse para la final, el triunfo podría tener un efecto psicológico en la confianza del equipo ganador, ya que La Bruixa d'Or recibirá el próximo domingo en el Nou Congost al equipo que dirige Salva Maldonado en la primera jornada de la Liga Endesa.

El Fiatc Joventut buscará su séptima final consecutiva para probar así sus fuerzas ante el eterno rival, al que ya se enfrentó durante la pretemporada. Sería la sexta final consecutiva de la Liga Catalana con verdinegros y azulgranas de protagonistas.

La Bruixa d'Or no está en una final desde el año 2000 cuando cayó ante el Barcelona (76-67) después de conquistar el título en la edición de 1999 venciendo en la final a su rival de mañana (81-65).

El conjunto de Badalona llega mejor a estas alturas de la temporada después de ponerle las cosas difíciles (77-83) al Unicaja el pasado domingo en un amistoso disputado en Platja d'Aro.

Por su parte el equipo que dirige Borja Comenge presenta más dudas sobre su rendimiento, puesto que no ha sido capaz de ganar a ningún equipo de la ACB durante la pretemporada. El domingo perdió contra el UCAM Murcia (80-85).

El acierto en los lanzamientos triples de los verdinegros en el partido disputado hace doce días en Balaguer fue la clave de su victoria. Los manresanos deberán mejorar sobre todo en defensa si quieren competir al máximo nivel y ponerle difícil las cosas a los de Badalona, que parten como favoritos.

Mostrar comentarios