El peor Cristiano Ronaldo del Real Madrid: solo dos goles en 9 jornadas

  • El máximo goleador de la historia del club blanco con 368 goles atraviesa su mayor crisis con un 5% de efectividad de cara a gol en la Liga.

    A estas alturas, la temporada pasada sumaba 7 tantos, y hace dos años 16 goles. Su máximo rival Leo Messi ya es el pichichi con siete dianas.    

El peor Cristiano Ronaldo del Real Madrid: solo dos goles en 9 jornadas
El peor Cristiano Ronaldo del Real Madrid: solo dos goles en 9 jornadas
Getty Images.
Diego Mariño

Cristiano Ronaldo acaba de ser nominado al Balón de Oro de 2016, un galardón al que se postula como favorito tras ganar la Eurocopa con Portugal y la Champions League con el Real Madrid, además de haber anotado 51 goles entre liga y Europa con los blancos. Sin embargo, mientras la alfombra roja hacia su cuarto Balón de Oro se va acercando, el luso está firmando su peor arranque goleador desde que llegó en 2009 al Real Madrid, con solo dos tantos en nueve jornadas de Liga. 

La imagen de Ronaldo fallando ocasiones clarísimas ante el Athletic Club no era habitual otras campañas. Cuando el '7' del Real Madrid no ve puerta, se desespera, y es que no está pudiendo ayudar con sus goles al conjunto blanco como es habitual. 

El delantero de Madeira se lesionó en la final de la Eurocopa, donde en un lance con Payet sufrió un esguince de ligamento lateral interno en la rodilla izquierda. Felizmente pudo festejar la victoria de su país desde el banquillo, pero sabiendo de antemano que no podría comenzar la temporada con el Real Madrid

Ronaldo volvió frente a Osasuna en la jornada 3 de La Liga, día en el que marcó a los seis minutos, un hecho que presagiaba un arranque goleador portentoso. Nada más lejos de la realidad, Cristiano solo consiguió desde entonces un gol en Liga contra el Betis. El año pasado llevaba 7 tras nueve jornadas, y hace dos 16

Untitled chart

Create your own infographicsMessi le supera en eficacia

Si los goles no se han conseguido no será porque el portugués no lo haya intentado. En seis partidos (tampoco jugó ante el Espanyol por gripe), Ronaldo ha llevado a cabo 38 disparos, consiguiendo solo dos goles, o lo que es lo mismo, un 5% de eficacia de cara portería. 

Su máximo rival, Leo Messi, que también estuvo lesionado durante tres semanas por una rotura en el aductor de la pierna izquierda, ha vuelto imparable y ya suma siete goles en Liga, siendo el pichichi junto a su compañero Luis Suárez

Por su parte, al argentino ha necesitado de 36 disparos para marcar sus siete tantos, correpondiéndole un 19% de eficacia. Sin duda alguna, Messi ha comenzado la temporada mucho mejor que Ronaldo. 

Follow @Dmarinorr//

Mostrar comentarios