Pep Guardiola visita a su mentor Johan Cruyff para mostrale su apoyo

    • El entrenador del Bayern de Múnich aprovechó uno de sus raros fines de semana de descanso para volver a su casa en Barcelona y visitar a su extécnico, enfermo de cáncer.
    • "Cruyff construyó una catedral. Nosotros solamente la hemos conservado", dijo en su momento.
Johan Cruyff, un mentor para Guardiola.
Johan Cruyff, un mentor para Guardiola.

Pep Guardiola aprovechó la jornada de descanso del Bayern de Múnich para visitar y darle ánimos a Johan Cruyff, que anunció hace unos días a través de su familia que sufre cáncer de Pulmón. Según el diario 'Sport', Guardiola se reunió para almorzar con el exentrenador en un pequeño municipio del centro de Cataluña, tras el empate 0-0 de su equipo contra el Eintracht de Fráncfort el viernes.

Era la primera vez que ambos se veían desde que el exfutbolista holandés del Ajax de Amsterdam y del FC Barcelona anunciara en octubre padecer cáncer de pulmón.

Para Guardiola el técnico holandés es un mito y un referente. Antes de seguir sentarse en el banquillo y seguir con su filosofía futbolítica, el técnico holandés dio la alternativa en la medular de un Barcelona a un joven Guardiola que desde el primer día dirigió la batuta del 'Dream Team', uno de los mejores equipos de la historia del fútbol.

El actual técnico del Bayern ha explicado en numerosas ocasiones que Cruyff fue la principal influencia en su carrera futbolística, tanto en su etapa como jugador como durante su estancia en el banquillo azulgrana, cuando se convirtió en el entrenador más laureado del club.

"Cruyff construyó una catedral. Nosotros solamente la hemos conservado", declaró en una ocasion Guardiola sobre el estilo de toque implantado por el holandés en el FC Barcelona.

Mostrar comentarios