Pepe Mel deja entrever que abandonará el Betis a final de temporada

    • El entreaNdor madrileño asegura que solo se ve en el cargo hasta el 26 de mayo, fecha de la última jornada de Liga.
    • Prefiere marcharse con el cariño de la afición antes que deteriorar la relación con el paso de los años.

Pepe Mel, entrenador del Betis
Pepe Mel, entrenador del Betis

Pepe Mel ha concedido una entrevista a Estadio Deportivo y en ella ha dejado su futuro en el aire. El entrenador cumple este 29 de diciembre un año desde que iniciara su segunda etapa al frente del Betis y en este tiempo ha conseguido devolver al equipo verdiblanco a Primrra División. Sin embargo, ha recibido críticas a lo largo de esta temporada por su escaso bagaje como local pese a que son úndecimos en la clasificación.

El entrenador ha asegurado que "tengo claro una cosa: cuando el 2 de diciembre me destituye el Betis, el 99,5 por ciento de la gente me adoraba. Hoy, seguramente, habremos bajado 40 puntos. Quema el cargo, queman las decisiones, cosas que la gente no sabe y que yo tengo que seguir adelante con ellas. La gente sólo ve los domingos. No sabe lo que pasa entre semana. Por eso te digo que el punto final de un cargo, unas veces lo pone el club y otras veces se lo pone uno mismo, yo lo que quiero ahora mismo es llegar al 30 de junio. No sé lo que voy a hacer más allá de esa fecha".

Mel afirma que a pesar de tener un año más de contrato, hasta junio de 2017, "tengo libertad para irme. Nadie me puede obligar a estar aquí". El entrenador insiste que "me veo hasta el 26 de mayo. Me veo trabajando para que el Betis se quede en Primera con toda la fuerza posible".

El madrileño completó tres temporadas y media en su primera etapa y en esta segunda cumpliría una y media en junio de 2016. Son por lo tanto cinco campañas y existe un desgaste normal entre el técnico y la afición. "Hay 50.000 en un estadio, y 25 te dirán qué bien lo haces todo, incluso cuando te equivocas. Y los otros 25, al revés. Eso me va a pasar aquí y en cualquier equipo, pero, ¿cuál es la diferencia?, que aquí estoy en mi casa, y sinceramente, lo que quiero es irme con el cariño de la gente, no quiero irme forzado por nada".Matiza sus palabras en rueda de prensa

Al conocer el revuelo que habían causado sus declaraciones a Estadio Deportivo, el entrenador matizó sus palabras en la rueda de prensa previa al partido contra el Barcelona: "No es exactamente así". "Me preguntan sobre el futuro y, más allá de lo inmediato el futuro no existe cuando uno es entrenador", ha dicho el preparador verdiblanco. "No sé qué va a pasar, no sé dónde me veo. Fíjate el mes de enero que tenemos..., como para pensar qué va a pasar en julio".

Ha pedido calma a la afición y añade que "ahora en lo que me centro es en el Betis, en hacerlo lo mejor posible y en que el Betis permanezca en Primera", recalcando que "mi corazón está con el Betis y el Betis está a gusto de momento con el cuerpo técnico. Lo que pensaba es que hablar del futuro cuando uno es entrenador no tiene sentido".

Mostrar comentarios