Pepe Mel regresa al Betis con el objetivo de devolverlo a Primera

    • Releva en el cargo al interino Juan Merino, que dirigió al conjunto verdiblanco tras la destitución de Julio Velázquez el pasado 25 de noviembre.
    • El acuerdo es hasta el final de la presente temporada, con opción a dos campañas más en caso de ascender a la Liga BBVA.
Pepe Mel, entrenador del Real Betis Balompié a partir del lunes
Pepe Mel, entrenador del Real Betis Balompié a partir del lunes

El Real Betis Balompié ha anunciado este sábado que el entrenador madrileño Pepe Mel se hará cargo del primer equipo a partir del próximo lunes, relevando en el cargo al interino Juan Merino, que dirigió al conjunto verdiblanco tras la destitución de Julio Velázquez el pasado 25 de noviembre.

El acuerdo entre el Real Betis Balompié y Pepe Mel es hasta el final de la presente temporada, con opción a dos campañas más en caso de ascender a la Liga BBVA.

José Mel Pérez (Madrid, 1963) fue jugador del Real Betis entre los años 1989 y 1993 y entrenador del equipo entre julio de 2010 y diciembre de 2013. En esa etapa logró el ascenso como líder de la categoría y la clasificación para la Europa League. Pepe Mel y su cuerpo técnico presenciarán el partido del domingo ante el Racing de Santander desde el palco presidencial del Estadio Benito Villamarín.

Por su parte, el actual entrenador del primer equipo, Juan Merino, que dirigirá el Real Betis-Real Racing Club, regresará a la dirección del Betis B. "El Real Betis Balompié agradece a Juan Merino la disposición ofrecida al club en momentos difíciles y la espléndida labor realizada con el primer equipo durante este periodo", reza el comunicado de la entidad sevillana.Cuatro entrenadores en un año

El declive deportivo del Betis tras la salida de Pepe Mel fue muy acusado: su sucesor inmediato, Juan Carlos Garrido, sólo sumó un punto en cinco encuentros, cayó eliminado en la Copa del Rey y fue destituido tras encajar un humillante 0-5 en el Benito Villamarín a manos del Real Madrid.

Su sucesor, el argentino Gabriel Humberto Calderón, certificó el descenso bético varias jornadas antes del final del campeonato con 14 puntos logrados en dieciocho jornadas, además de una histórica eliminación en los octavos de final de la Liga Europa a manos del Sevilla, eterno rival y a la postre campeón del torneo.

Julio Velázquez fue el entrenador elegido para la misión del ascenso, pero el técnico salmantino tampoco estuvo a la altura, pues firmó el peor inicio del Betis en Segunda desde 1966: seis victorias, tres empates y cinco derrotas que tenían al equipo a ocho puntos del objetivo del ascenso directo.

La interinidad de Juan Merino, que concluirá mañana (12.00 horas) frente al Racing de Santander, sí ha resultado exitosa, pues el entrenador que el lunes volverá al filial ha sumado hasta ahora tres triunfos en otros tantos partidos de Liga.

El Betis, que durante estos trece meses descendió con la peor puntuación de su historia y no ha conseguido asentarse durante el primer tercio de Liga en los puestos de ascenso directo, ha renovado a las tres cuartas partes de su consejo de administración, que desde el 25 de noviembre preside el ingeniero Juan Carlos Ollero.

Ollero fue ratificado en la junta general de accionistas del 9 de diciembre con el voto favorable del 53 por ciento de las acciones de la entidad, propiedad de Manuel Ruiz de Lopera y cuyos derechos políticos ostenta el administrador judicial y abogado cordobés Francisco Estepa.

Ellos dos, más el consejero José Miguel López Catalán y el director deportivo Alexis Trujillo, han tomado la determinación de volver a contratar a Pepe Mel después de negociar las condiciones el viernes por la noche, tras descartar a otros candidatos como Fernando Vázquez, con quien también entablaron negociaciones.

Mostrar comentarios