Pepe pide paso como héore madridista tras su cabezazo goleador en el Clásico

    • En la final de la Champions, contra el Atleti, fue Sergio Ramos el que rescató a su equipo en un momento clave con un remate de cabeza tras un córner
    • Ahora el central portugués sigue demostrando que es clave; la pasada temporada marcó cinco goles y cuatro de ellos resultaron decisivos
Pepe dedica el gol al madridismo "por ocho años de felicidad"
Pepe dedica el gol al madridismo "por ocho años de felicidad"
Ulises Sánchez-Flor

Si el Real Madrid ya tenía en Sergio Ramos un central goleador que fue capaz de rescatar a su equipo, en la final de la Champions contra el Atleti, con un cabezazo en el minuto 93, ahora aparece Pepe con su cabezazo en el Clásico. Dos centrales decisivos con sus goles que han desequilibrado dos encuentros grandes.

El Real Madrid ha incorporado a un nuevo goleador. Pepe hizo el segundo tanto de su equipo en el Clásico, en un remate de cabeza tras un saque de esquina de Kroos. Un gol, en el minuto 49, que fue una losa para el Barcelona y que celebró señalando con las manos abiertas a la grada para indicar que su equipo tiene diez Copas de Europa. Polémica al margen, la realidad es que el gol del central brasileño hundió al equipo de Luis Enrique, que no se sobrepuso ni tuvo la energía ni la convicción de que podía remontar el resultado. Si hay un jugador que despierta la antipatía entre el barcelonismo, este es Pepe. Jugó el Clásico tocado, al igual que Sergio Ramos, pero ninguno se lo quiso perder. Pepe fue duda por unas molestias tras el partido enAnfield, pero pidió jugar y Ancelotti apostó por sus dos centrales más experimentados. Lo mismo que Sergio Ramos que acabó el Clásico con dolores en el sóleo, la lesión que le impidió estar en los partidos de España contra Eslovaquia y Luxemburgo y los de su equipo frente al Levante y Liverpool.

Pepe es uno de los protagonistas que deja el Clásico. Se estrena como goleador esta temporada y ya es el noveno futbolista del Real Madrid que ve portería. El equipo madridista amplía su nómina en este sentido. Han marcado Cristiano Ronaldo, Benzema, Bale, Isco, Chicharito, James, Modric, Sergio Ramos y ahora Pepe. Lo han hecho los dos centrales. Sergio Ramos también hizo un gol de cabeza en la derrota contra la Real Sociedad en Anoeta.

Hay que destacar lo decisivos que son los goles de Pepe. La pasada temporada marcó cinco tantos y cuatro de ellos fueron claves. En el encuentro contra el Getafe, en el Bernabéu, hizo el tanto del empate después de que el conjunto azulón se adelantara. En Pamplona, contra Osasuna, consiguió rescatar un punto con el empate a dos. En el último partido de la primera vuelta, en Montjuïc, frente al Espanyol marcó el gol del triunfo (0-1). En la visita a Anoeta (0-4) hizo el tercero. Y en el encuentro de ida de la semifinal de la Copa del Rey, contra el Atleti, marcó el primer tanto. Son muy buenas cifras goleadoras para un central. Cinco goles en una temporada y casi todos decisivos. Hablan bien de la eficacia de este jugador en el apartado ofensivo.

Mostrar comentarios