Pepe rememorará el día más negro de su carrera deportiva

  • Madrid.- Pepe, central internacional portugués del Real Madrid, será el centro de atención ante el Getafe, por encima de Manuel Pellegrini, el regreso de Miguel González 'Míchel' o el pique pendiente entre Marcelo y 'Cata' Díaz, en un día en el que rememorará sus agresiones a Javi Casquero y Juan Albín.

Pepe rememorará el día más negro de su carrera deportiva
Pepe rememorará el día más negro de su carrera deportiva

Madrid.- Pepe, central internacional portugués del Real Madrid, será el centro de atención ante el Getafe, por encima de Manuel Pellegrini, el regreso de Miguel González 'Míchel' o el pique pendiente entre Marcelo y 'Cata' Díaz, en un día en el que rememorará sus agresiones a Javi Casquero y Juan Albín.

Aún no encuentra una razón Pepe a lo que le ocurrió el pasado 21 de abril. Superado por la tensión de un momento en el que el Real Madrid veía frenada su remontada y como el título de Liga ponía rumbo a Barcelona, el central perdió la cabeza por unos segundos.

Al borde del abismo el Real Madrid, incapaz de romper el 2-2 del marcador, a dos minutos del final Pepe cortó un contraataque del Getafe con un claro penalti sobre Casquero, al que empujó cuando iba a disparar y agredió con patadas cuando estaba tendido en el suelo.

Camino del vestuario tras ver la cartulina roja que le mostró el colegiado del encuentro, el vasco Delgado Ferreiro, abofeteó al uruguayo Juan Albín e insultó a los árbitros.

Con 70.000 espectadores en la grada del Bernabéu helados por la imagen que dejó Pepe, el penalti a lo 'Panenka' de Casquero, la parada de Iker Casillas y el gol milagroso en la siguiente jugada del argentino Gonzalo Higuaín, desataron otras secuencias de las que aún quedan cuentan pendientes.

En un clásico pique Brasil y Argentina, Marcelo se llevó las manos a sus partes para burlarse del 'Cata' Díaz, que durante el encuentro le había insultado. El gesto molestó tanto como las agresiones de Pepe.

Al portugués le cayeron diez partidos del Comité de Competición. Uno por la falta causante de la pena máxima, cuatro por agresión a Casquero, otros cuatro por la de Albín y uno por los insultos. Los recursos presentados por el club madridista no fructificaron y finalmente el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no redujo la sanción.

Un total de cinco meses fuera del campeonato liguero estuvo Pepe hasta que reapareció el pasado 26 de septiembre ante el Tenerife, después de acabar su sanción con cuatro encuentros de la Liga actual.

El defensa brasileño nacionalizado portugués ha dejado en el olvido su día más negro, aunque será recordado en el reencuentro ante los jugadores que agredió. Su intención es saludar a Casquero y Albín, con los que no habla desde entonces pese a que lo intentó por teléfono. Pepe pretende dar normalidad a la situación.

Siente que ha cumplido con creces con diez partidos como castigo a su mal comportamiento, a la negativa imagen que dejó sobre un terreno de juego. Y mira hacia adelante.

En la previa del partido. En el entorno de los equipos ha dado más que hablar el reencuentro de los getafenses con Marcelo, a quien no perdonan sus gestos obscenos. Varios jugadores recuerdan que no supo ganar aquel día y el 'Cata' lleva tiempo esperando volver a verse las caras. El Bernabéu asistirá de nuevo a un duelo, Real Madrid-Getafe, que ha pasado de ser de dos clubes amigos a un encuentro repleto de morbo. EFE

Mostrar comentarios