Pepe respalda a Bento en la polémica con Bosingwa

  • El central luso Pepe (Real Madrid) respaldó hoy al seleccionador portugués, Paulo Bento, después de que éste fuese criticado duramente por el lateral del Chelsea José Bosingwa, ausente en las últimas convocatorias.

Lisboa, 9 nov.- El central luso Pepe (Real Madrid) respaldó hoy al seleccionador portugués, Paulo Bento, después de que éste fuese criticado duramente por el lateral del Chelsea José Bosingwa, ausente en las últimas convocatorias.

El defensa madridista, de 28 años, tildó a Bento de "persona bastante coherente, ideal" para guiar los destinos de la selección, y afirmó que desconoce "qué pasa por la cabeza" de José Bosingwa.

La selección lusa vive esta semana una nueva polémica después de que Bosingwa anunciase en una entrevista al diario "A Bola" que no jugará más con Portugal mientras siga al mando Bento, quien le dejó fuera de la repesca a pesar de la reciente baja por lesión del también lateral derecho Sílvio (Atlético de Madrid).

Bento argumentó que el defensa del Chelsea no le ofrecía las características técnico-tácticas ni "emocionales y mentales" de Sílvio o Joao Pereira (Sporting), mientras que Bosingwa le tildó de entrenador "conflictivo" sin capacidad de liderazgo.

"Es una opinión de Bosingwa, que respetamos, pero yo sé qué seleccionador tenemos", subrayó el central del Real Madrid desde la localidad portuguesa de Obidos, a 80 kilómetros de Lisboa, donde se concentra el combinado luso.

De acuerdo con el diario "Record", el conflicto entre ambos se originó durante un entrenamiento previo al Argentina-Portugal de comienzos de este año cuando el defensa del club londinense acogió con desagrado verse en el equipo de suplentes.

Portugal afronta este viernes la ida de la crucial eliminatoria ante Bosnia envuelta en la segunda polémica en dos meses -después del intempestivo abandono de una concentración del madridista Ricardo Carvalho- y descontenta por las condiciones del césped del estadio Bilino Polje, de la ciudad bosnia de Zenica.

En declaraciones publicadas en medios lusos, el director deportivo de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Carlos Godinho, lamentó que la UEFA no haya hecho "todo lo posible" para que se dispute el partido "en mejores condiciones".

Según muestran imágenes captadas por las televisiones portuguesas, el terreno de juego del pequeño estadio de Zenica -con una capacidad que ronda los 18.000 espectadores- presentaba un estado muy irregular.

La FPF ya había sugerido la capital Sarajevo como escenario de la eliminatoria, cuyo partido de vuelta se disputará el próximo 15 de noviembre en el estadio lisboeta Da Luz.

Mostrar comentarios