Peralta pegó dos jonrones; Ciriaco puso bate oportuno; Hernández los ponches

  • Los bates dominicanos nuevamente destacaron en la jornada de las Grandes Ligas con los torpederos Jhonny Peralta, que conectó dos jonrones, y Pedro Ciriaco, que fue el bate oportuno en el triunfo de su equipo.

Houston (EEUU), 30 jul.- Los bates dominicanos nuevamente destacaron en la jornada de las Grandes Ligas con los torpederos Jhonny Peralta, que conectó dos jonrones, y Pedro Ciriaco, que fue el bate oportuno en el triunfo de su equipo.

Peralta se encargó de imponerse el poder del bate al conectar dos jonrones y remolcar cuatro carreras para los Tigres de Detroit, que vencieron 4-1 a los Azulejos de Toronto y evitaron "barrida" en la serie de tres juegos.

Peralta (8) se encargó de darle forma a la pizarra al remolcar las cuatro carreras que anotó Detroit.

El dominicano castigó con dos cuadrangulares a los Azulejos, al pegar en el segundo episodio con dos compañeros en base sobre los lanzamientos del abridor Brett Cecil.

Después de sacar la pelota por todo lo alto del jardín izquierdo contra Cecil, Peralta la botó por el centro contra su compatriota el relevo Joel Carreño, solitario, en el noveno episodio.

El cerrador dominicano José Valverde (20) lanzó un episodio, ponchó a dos y se apuntó el salvamento.

Si Peralta destacó con el poder, su compatriota Ciriaco lo hizo con el bate oportuno al pegar sencillo en la pare alta de la décima entrada y remolcar la victoria para los Medias Rojas de Boston, que vencieron 3-2 a los Yanquis de Nueva York.

Ciriaco viajó cuatro veces a la caja de bateo y pegó el sencillo impulsador de la carrera de la diferencia para los Medias Rojas, que antes sufrieron la expulsión del manejador Bobby Valentine.

El dominicano conectó su batazo hacia el jardín derecho y el receptor Jarrod Saltalamacchia anotó la carrera del triunfo, que se lo apuntó el cerrador mexicano Alfredo Aceves (2-6) al trabajar dos episodios y un tercio, permitió un imparable y retiró a dos bateadores por la vía del ponche.

En la derrota el guardabosques puertorriqueño Carlos Beltrán conectó de cuatro esquinas para los Cardenales de San Luis, que perdieron 2-4 contra los Cachorros de Chicago.

Beltrán (23) se voló la barda en el octavo episodio en castigo a los servicios del relevo Shawn Camp cuando el lanzador buscaba el segundo out de la entrada.

También con equipo perdedor, el guardabosques dominicano Carlos Gómez (9) hizo sonar el bate con jonrón solitario para los Cerveceros de Milwaukee, que perdieron 10-11 contra los Nacionales de Washington en 11 juego celebrado a episodios.

El veterano venezolano Miguel Cairo, que salió como primera base ayudó con su bateo oportuno al triunfo de los Rojos de Cincinnati por 7-2 ante los Rockies de Colorado, décimo consecutivo, que los consolida en el primer lugar de la División Central de la Liga Nacional.

Cairo se fue de 3-1 con dos carreras impulsas y volvió a jugar una gran defensa.

Lo mismo que hicieron sus compatriotas los torpederos Elvis Andrus y Alexi Amarista con dos atrapadas espectaculares, a los que se unió el panameño Rubén Tejada.

Andrus atrapó pelota espectacular entre tercera y el campo corto en el partido que los Vigilantes de Texas ganaron por 2-0 a los Medias Blancas de Chicago.

Amarista lo hizo con los Padres de San Diego que perdieron 5-4 frente a los Marlins de Miami.

Mientras que Tejada atrapó la pelota a la que no alcanzó su compañero David Wright y de espaldas, en carrera y caído al suelo consiguió el "out" en el partido que su equipo de los Mets de Nueva York ganaron por 5-1 a los Diamondbacks de Arizona.

El parador en corto venezolano Marwin González remolcó tres carreras para llevar a los Astros de Houston a un triunfo por 9-5 sobre los Piratas de Pittsburgh.

El bateo oportuno y productivo de González, que se fue de 5-3 con tres impulsadas y una anotación, permitió a los Astros asegurar la victoria y romper racha de 12 derrotas consecutivas que tenía el equipo de Houston, la peor de su historia.

En la lomita el abridor venezolano Félix Hernández se recuperó de un golpe que recibió en la muñeca izquierda con batazo de línea y salió sin decisión.

Pero en siete episodios condujo a los Marineros de Seattle a un triunfo por 7-6 sobre los Reales de Kansas City.

Hernández permitió cinco imparables, dos carreras limpias, dio dos bases por bolas y sacó seis ponches para dejar en 2.69 su promedio de efectividad.

El relevista mexicano Oliver Pérez (1-2) lanzó un tercio para apuntarse la victoria. Pérez permitió un imparable y retiró a un bateador rival por la vía del ponche.

Mostrar comentarios