Perasovic alaba al Real Madrid pero asegura que no especularán

  • Velimir Perasovic, entrenador del Valencia Basket, aseguró que el Real Madrid, al que su equipo visitará mañana en la jornada 13 de la Liga Endesa, puede que tenga actualmente la mejor plantilla de Europa pero aseguró que no van a especular ni a renunciar a su juego.

Valencia, 19 dic.- Velimir Perasovic, entrenador del Valencia Basket, aseguró que el Real Madrid, al que su equipo visitará mañana en la jornada 13 de la Liga Endesa, puede que tenga actualmente la mejor plantilla de Europa pero aseguró que no van a especular ni a renunciar a su juego.

"Hasta ahora ha sido el dominador claro de la competición. Es un equipo que después de 3 o 4 años ha conseguido, a lo mejor, la mejor plantilla en Europa en este momento", señaló el entrenador croata.

Perasovic destacó el crecimiento de jugadores como Sergio Llull o Nikola Mirotic "unidos a un fichaje estrella como Rudy Fernández, les han hecho temibles no solo en la Liga Endesa sino en toda Europa".

"De los 10 mejores jugadores de Europa, hay 3 ó 4 que están en el Real Madrid", aseguró Perasovic que, pese a todo, subrayó que su equipo intentará ser fiel a su estilo y no renunciará a sus señas de identidad.

"Nosotros no sabemos especular, no sabemos jugar ataques largos. Vamos a intentar hacer nuestro juego. Si renunciamos a ser agresivos y a correr, renunciaríamos a nuestro estilo y eso no es aconsejable", destacó.

Perasovic pidió a sus jugadores "rigor, controlar las pérdidas ser agresivos en el rebote y en las líneas de pase" y les advirtió de que el Real Madrid "gana parciales en tres minutos, en los que cogen una diferencia enorme de puntos que mantienen por calidad y capacidad del equipo".

El entrenador croata habló también de la incorporación de Mickaël Gelabale y señaló que el alero francés pese a que aun "no entiende los sistemas y no conoce a sus compañeros, en estos días ha demostrado ya su capacidad. "Nos va a ayudar", dijo.

Perasovic no quiso desvelar qué jugador se quedará fuera de la convocatoria y explicó que lo decidirá tras el entrenamiento vespertino y que serán los jugadores los primeros en saberlo.

Además, también anunció que seguramente el elegido sea descartado para más de un encuentro porque por la normativa no pueden "gastar cambios en cada jornada". "Hemos de ser prudentes", insistió.

El entrenador del conjunto valenciano explicó que algunos de sus jugadores han sufrido los efectos de un virus esta semana pero que espera que no les afecte demasiado y anunció que pese a que en principio Pau Ribas iba a ser baja hasta el domingo por un esguince cervical, no está descartado para el choque de mañana.

"El jugador ha dicho que va a intentar entrenarse esta mañana. Tiene muchas ganas y si pasa la prueba va a estar con nosotros. Su participación depende de cómo se sienta. Le impide girar, moverse y si no está al cien por ciento no vamos a arriesgar", señaló Perasovic, que sentenció "es cabezón en todo, también cuando está lesionado".

Mostrar comentarios