Perasovic: "No me interesa cómo se llevan los jugadores fuera de la cancha"

  • Velimir Perasovic, entrenador del Valencia Basket, quiso hoy desvincular la notable trayectoria de su equipo de la buena relación que tienen sus jugadores y, de hecho, aseguró que no le interesa saber si hacen cosas juntos fuera de la pista y que tampoco lo sabe porque no convive muchos con ellos en el vestuario.

Valencia, 4 ene.- Velimir Perasovic, entrenador del Valencia Basket, quiso hoy desvincular la notable trayectoria de su equipo de la buena relación que tienen sus jugadores y, de hecho, aseguró que no le interesa saber si hacen cosas juntos fuera de la pista y que tampoco lo sabe porque no convive muchos con ellos en el vestuario.

"No me interesa cómo se llevan los jugadores fuera de la cancha. Como entrenador no pierdo el tiempo en saber si son amigos o no, lo importante es dentro de la cancha si son solidarios y se comportan como un equipo", explicó el técnico que apuntó que no va "mucho al vestuario, no sé si dentro los jugadores toman pasteles o no".

"No convivo con ellos en el vestuario, sólo en los partidos, porque es un lugar sagrado para los jugadores. Allí tienen que hacer sus cosas, como insultar al entrenador y no quiero ir por eso", aseguró con una sonrisa.

Perasovic aseguró que "todo está vinculado a los resultados, cuando el equipo gana, la química parece mejor y todo es más fácil"

Además, el técnico relató que él, cuando jugaba en la Jugoplastika, "estuve cinco años sin hablarme con otro jugador y nadie se enteró porque en la cancha éramos los mejores compañeros".

Respecto al encuentro que el domingo disputarán en la Liga Endesa ante el Uxue Bilbao, el entrenador recordó que son "dos equipos con una línea de juego y resultados muy parecida, estamos muy parejos en las estadísticas de equipo, anotamos parecido, recibimos parecido".

"Ellos destacan en asistencias, nosotros en balones robados. El partido se presenta muy igualado en todos los aspectos, con control de sus bases, que son de primer nivel europeo", apuntó.

Perasovic señaló que tienen "jugadores de calidad y experiencia en todos los puestos" y señaló que deben impedir que desarrollen su juego".

"No debemos dejarles hacer su juego. Tienen un dominio del rebote defensivo y a partir de ahí corren fácil. Anotan muchos puntos tras defensa sólida. Corren buenos contraataques y no pierden muchos balones. No debemos permitir este juego en transición", comentó.

"Es un partido complicado y que será físico. Espero que con el apoyo de la afición podamos ganar", dijo Perasovic, que pidió además hacerlo por una diferencia importante si es posible.

"Cuando juegas contra equipos que pueden estar a tu altura es importante no perder en casa y ganar por los mayores puntos posibles", concluyó.

Mostrar comentarios