Perasovic: "Tenemos que salir intensos y concentrados; si no, es imposible"

  • El entrenador del Valencia Basket, Velimir Perasovic, señaló que su equipo necesita jugar intenso y concentrado en el tercer encuentro de las semifinales de la Liga Endesa ante el Barcelona, ya que apuntó que si no, es imposible que puedan ganar de nuevo a un rival de tanta calidad.

Valencia, 29 may.- El entrenador del Valencia Basket, Velimir Perasovic, señaló que su equipo necesita jugar intenso y concentrado en el tercer encuentro de las semifinales de la Liga Endesa ante el Barcelona, ya que apuntó que si no, es imposible que puedan ganar de nuevo a un rival de tanta calidad.

Tras igualar la serie a uno en Barcelona, el técnico recordó las diferencias entre el primer partido, en el que fueron derrotados con contundencia por el Barcelona, y el segundo en el que fueron capaces de ganar, y aseguró que la euforia que vive la afición, al tener la posibilidad de sentenciar la eliminatoria en casa, la viven con tranquilidad en el vestuario.

"Sabemos lo que nos estamos jugando. La euforia es bonita. Pero entre la decepción y la euforia hubo un corto plazo y los jugadores son prudentes. Tenemos que salir muy intensos y concentrados porque si falla una de estas dos cosas es imposible ante un equipo de tanta calidad", explicó.

"El Barcelona es un equipo grande, dominador de la Liga regular, que se clasificó para la 'Final Four' de la Euroliga y que cuenta con jugadores estrella en todas las posiciones. Es un equipo que sabe jugar bien tanto en casa como fuera y que es difícil de batir, pero las ganas de ganar no nos las va a quitar nadie", recalcó.

Perasovic subrayó que tras perder el segundo partido, el Barcelona "va a jugar con muchas ganas", por lo que insistió en que su equipo "aún debe tener más" y que debe "aprovechar sus bazas".

Al margen de cómo acabe la temporada, el entrenador del equipo valenciano afirmó que la campaña es para "estar todos contentos con la ilusión que transmite este equipo. Hemos tenido malos partidos pero nunca hemos dejado de luchar y esa es la seña de identidad de este equipo, que tiene garra y orgullo".

Cuestionado por cómo viven los jugadores esta eliminatoria y la posibilidad de hacer historia, Perasovic señaló que "intento transmitir tranquilidad y que juguemos como toda la temporada".

Por último, tras las quejas que hubo desde el Barcelona por el arbitraje, el técnico no quiso entrar en polémicas y aseguró que mientras haya respeto, cada equipo es muy libre de jugar sus bazas.

"Entrar en polémicas y calentar el partido en este sentido no me parece ni ético ni moral. No tiene sentido quejarse del arbitraje. A Xavi Pascual lo considero muy correcto en todas sus declaraciones. Debemos tener el máximo respeto a las personas y al club y lo mismo pido para nosotros", concluyó.

Mostrar comentarios