Perdió Clijsters en su último Abierto; ganan Azarenka, Sharapova y Stosur

  • La sorpresa volvió a saltar en el Abierto de Estados Unidos con la eliminación en la tercera jornada de la belga Kim Clijsters, vigésimo tercera favorita.

Nueva York, 29 ago.- La sorpresa volvió a saltar en el Abierto de Estados Unidos con la eliminación en la tercera jornada de la belga Kim Clijsters, vigésimo tercera favorita.

La exnúmero uno del mundo, que pudo jugar su último partido individual en un torneo de Grand Slam, no pudo con la británica Laura Robson, y perdió por 7-6 (4) y 7-6 (5) para centrarse ahora en las competiciones de dobles femeninos y mixtos.

"No tuve suerte en los puntos decisivos, no aproveché la oportunidades de romperle el saque y además cometí muchos errores no forzados", declaró Clijsters, de 29 años. "Me siento un poco triste por la manera como perdí, pero satisfecha que intente hacer de nuevo mi mejor tenis".

La belga, ex tricampeona del Abierto de Estados Unidos (2005, 2009 y 2010), deja el circuito con cuatro coronas en los Grand Slams, sumando el triunfo en el Abierto de Australia de 2011.

La tenista belga consiguió superar un par de puntos de partido con marcador de 5-6 en la segunda manga, pero su intento de remontada se perdió en el desempate.

A sus 18 años, la zurda Robson es la jugadora más joven entre las 100 primeras del mundo y demostró que tiene por delante un futuro prometedor.

Por su parte, Clijsters, madre de una niña, ganó 41 torneos en la competición individual en su brillante trayectoria profesional y 11 en la de dobles.

Clijsters, que ha ganado más de 24 millones de dólares en premios oficiales, tiene previsto dejar la competición oficial al concluir el Abierto de Estados Unidos para dedicarse de nuevo a su familia.

"Siento que este es el lugar perfecto para retirarme", destacó Clijsters al concluir el partido. "Pero mi deseo era que no hubiese sido hoy".

Robson, clasificada en el puesto 89 de la lista de la WTA, se enfrentará en la tercera ronda con la china Na Li, novena cabeza de serie, que ganó a la australiana Casey Dellacqua por 6-4 y 6-4.

Antes de la sorpresa de Clijsters, la bielorrusa Victoria Azarenka, número del mundo, no pasó grandes sobresaltos ante la belga Kirsten Flipkens y venció fácil por 6-2 y 6-2, en una hora y cinco minutos, para avanzar a la tercera ronda del Abierto.

Azarenka jugó un tenis eficaz en todos sus golpes, se apoyó en un buen saque y constantes subidas a la red. Además estuvo precisa a la hora de quebrar, dado que aprovechó 4 de las 7 oportunidades que dispuso, factor que siempre decide los triunfos.

De esta manera la bielorrusa se aseguró repetir la actuación de 2011, e intentará superar los octavos de final logrados en 2007.

Su próxima rival será otra jugadora china Jie Zheng, vigésima octava cabeza de serie, que derrotó por 6-3 y 6-1 a la eslovaca Magdalena Rybarikova.

También consiguieron triunfos en la segunda ronda de la competición femenina, las excampeonas del Abierto, la rusa Maria Sharapova, tercera favorita, y la australiana Samantha Stosur, séptima preclasificada y defensora del título.

Sharapova se impuso por la noche a la española Lourdes Domínguez Lino por un contundente 6-0 y 6-1 y Stosur a la rumana Edina Gallovits-Hall por 6-3 y 6-0.

Ninguno de los dos partidos tuvo interés dado que la diferencia de juego entre las dos ganadoras y las perdedoras se notó demasiado y el partido careció de intensidad en las acciones y vistosidad.

Sharapova tendrá de rival en la tercera ronda a la estadounidense Mallory Burdette, invitada especial, que ganó por 6-2 y 6-4 a la checa Lucie Hradecka.

Mientras que Stotur se enfrentará a la también estadounidense Varvara Lepchenko, trigésima primera cabeza de serie, que se impuso por 6-2 y 6-2 a la australiana Anastasia Rodionova.

Otra favorita que avanzó a la tercera ronda fue la checa Petra Kvitova, quinta cabeza de serie, que ganó a la francesa Alize Cornet por 6-4 y 6-3 para tener en la tercera ronda de rival a otra tenista gala, Pauline Parmentier, vencedora por 7-6 (5) y 6-3 del partido que disputó ante la belga Yanina Wickmayer.

Kvitova mantiene su gran nivel de juego en lo que va de temporada después de alcanzar las semifinales del Abierto de Australia y Roland Garros, y los cuartos de final de Wimbledon.

Pero en su participación en el Abierto de Estados Unidos, su mejor actuación son los octavos de final que logró en el 2009.

Mientras que la rusa Nadia Petrova, decimonovena preclasificada, no tuvo problemas para ganar por 6-1 y 6-1 a la rumana Simona Halep y en la tercera ronda se enfrentará a la checa Lucie Safarova, decimoquinta cabeza de serie, que derrotó 6-3, 4-6 y 6-2 a la canadiense Aleksandra Wozniak.

Mostrar comentarios