Perdonan a Pepe... pero no olvidan

  • Pepe volverá este domingo a la Liga después de casi seis meses apartado de los terrenos de juego en competición nacional. Él está feliz de su regreso... pero no todos piensan lo mismo.
Pepe: "Ahora me toca demostrar como soy"
Pepe: "Ahora me toca demostrar como soy"
lainformacion.com
lainformacion.com

Fue un 21 de abril, hace más de seis meses, cuando a Pepe se le fue la cabeza. El central blanco, uno de los mejores del mundo en su puesto, agredió al jugador del Getafe Casquero después de cometer un penalty sobre él en el Bernabéu. No fue su único pecado de la noche: también propinó un puñetazo a Albín e insultó al cuarto árbitro cuando abandonaba el terreno de juego.

Pepe fue expulsado fulminantemente por el colegiado Delgado Ferreiro y fue en el vestuario cuando se dio cuenta de lo que había hecho. El portugués recapacitó y pidió perdón, pero sólo sirvió para que la sanción que le impuso el Comité de Competición se quedara en diez partidos. El futbolista no jugaría más con su equipo en Liga hasta la quinta jornada de la temporada 2009-2010.

Pues bien, pese a su arrepentimiento y a haber cumplido la sanción sin rechistar, no todos han olvidado lo que sucedió aquel día en el coliseum de La Castellana. Este jueves se puede leer en el diario argentino Olé el siguiente titular: 'Vuelve Bruce Lee' y añaden los compañeros de esta prestigiosa publicación: 'Pepe, que alcanzó la fama por la cantidad de patadas que le dio a Casquero, cumplió las 10 fechas de suspensión y ya está en condiciones de volver en el Real Madrid. Los rivales ya reservan sus armaduras...'

Es exagerado, sin duda, porque salvo en aquella ocasión, Pepe no se ha mostrado como un jugador violento. Sin embargo, noticias como ésa, o comentarios en los foros del estilo 'vuelve el rompeespaldas' no ayudan para nada a que el jugador pase página.

Eso sí, el futbolista blanco, que compareció este jueves en rueda de prensa, ha afirmado que todo ese asunto ya es agua pasada, y que su único pensamiento se vuelca ahora en volver a jugar y en ayudar a su equipo en todo lo posible.

Sin duda, el Bernabéu le recibirá el sábado ante el Tenerife por todo lo alto. La pregunta es: ¿cómo será recibido Képler Laveran Lima Ferreira cuando el Real Madrid salga a disputar sus partidos lejos de su feudo? ¿Perdonado... y olvidado? El tiempo lo dirá..

Mostrar comentarios