Pere Capdevila deja la dirección deportiva del Manresa, que piensa en la ACB

  • El Bàsquet Manresa ha anunciado hoy que su director deportivo durante los últimos cuatro años, Pere Capdevila, no renovará su contrato con la entidad catalana, que ya piensa nuevamente en la ACB.

Manresa (Barcelona), 2 jul.- El Bàsquet Manresa ha anunciado hoy que su director deportivo durante los últimos cuatro años, Pere Capdevila, no renovará su contrato con la entidad catalana, que ya piensa nuevamente en la ACB.

Capdevila ha explicado este mediodía en rueda de prensa que "ante la complicada situación del club", hace tiempo que tomó la decisión de dejar la dirección deportiva.

El anuncio se produce apenas 36 horas después de que el Basquet Manresa consiguiera pagar las deudas que tenía con Hacienda y la Seguridad Social y que podían dificultar que la ACB aceptase la continuidad del equipo en la máxima categoría.

En su despedida, Capdevila ha agradecido "el clima y la actitud profesional, que creo que es uno de los valores de este club que no se debe perder y que no se perderá".

El presidente de la entidad, Josep Vives, ha remarcado que Pere Capdevila "ha hecho un trabajo extraordinario en cuatro años muy duros y muy complicados, en los que ha tenido que trabajar en circunstancias muy complejas".

"Ha sido el director deportivo en uno de los momentos más difíciles de la entidad", ha añadido el máximo dirigente del Basquet Manresa.

El ahora exdirector deportivo del club catalán volvió al Manresa, donde había sido jugador y donde ganó la liga en 1998, el verano del 2010 para sustituir a Jordi Ardèvol.

Las dos últimas temporadas han sido un auténtico calvario para Capdevila, que ha tenido que lidiar, sobre todo, con un presupuesto extremadamente ajustado para poder conseguir un equipo competitivo en la ACB.

El adiós del director deportivo se puede interpretar como un primer paso hacia el nuevo proyecto del Bàsquet Manresa en la máxima categoría, después de que el pasado lunes el club consiguiera cubrir los pagos urgentes que ponían en peligro su continuidad en la ACB.

El club manresano ahora se mantiene a la espera del análisis que la Asociación de Clubes (ACB) hará de la documentación presentada, para confirmar su readmisión.

De momento, la campaña de recapitalización del Bàsquet Manresa continúa abierta y el pasado lunes el club llegó a los 250.000 euros, de los 300.000 necesarios para garantizar su continuidad en la ACB.

Mostrar comentarios