Eurocopa

Eriksen, centrocampista del Inter de Milán y de la Selección de Dinamarca

Ha jugado en el Ajax, el Tottenham Hotspur y en el Inter, club de fútbol del que forma parte desde 2020.

Efe
Christian Eriksen.
EFE

Christian Eriksen (14 de febrero de 1992) es un centrocampista danés que juega en el Inter de Milán y forma parte de la Selección de Dinamarca que participa en la Eurocopa de Fútbol. Eriksen se desplomó este sábado en el terreno de juego, en el encuentro Finlandia-Dinamarca, al recibir un saque de fuera de banda. El jugador fue atendido en el césped y trasladado a un centro hospitalario, donde se encuentra ingresado en situación "estable".

Eriksen comenzó su trayectoria futbolística profesional en el Ajax de Ámsterdam en un partido de Europa League ante el Spartak de Moscú. En 2009 fue ascendido al primer equipo, con el que en su primera temporada ganó la competición de copa. Las siguientes temporadas adquirió más protagonismo en el equipo al conseguir tres ligas nacionales, además de ser seleccionado para jugar con su equipo nacional.

Del Ajax pasó al Tottenham Hotspur, fichado en 2013 por una cantidad de 13,5 millones de euros y, posteriormente, en el año 2020, al Inter de Milán, tras haber llegado a un acuerdo con el club italiano para su traspaso.

Eriksen debutó con su selección ante Austria en 2010 y con 18 años fue convocado por Morten Olsen para disputar la Copa Mundial de Fútbol de 2010 siendo el jugador más joven del equipo y del Mundial. En el año 2017 clasificó a Dinamarca al Mundial con un hat-trick, en la victoria por 5-1 sobre Irlanda.

La Copa Mundial de Fútbol de 2018 fue la segunda de Eriksen defendiendo los colores de Dinamarca. Tuvo buenas actuaciones, marcó un gol ante Australia, y llevó a su selección hasta los octavos de final del Mundial de Rusia.

En la presente edición de la Eurocopa, Eriksen fue seleccionado para formar parte del equipo nacional danés. El primer partido de Dinamarca enfrentó este sábado al conjunto de Eriksen con Finlandia, encuentro que fue suspendido después de que el centrocampista cayese desplomado en el terreno de juego cuando recibía un balón de fuera de banda.

Mostrar comentarios